Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO
“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?

-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?

-Me sirve para comprar más estrellas.” 3

Leí “El Principito” hace muchos años,cuando iba en la primaria. Y cuando lo leí en realidad no le entendí del todo bien, simplemente dentro de mi inocencia y mi ignorancia, era un cuento más para niños que se desarrollaba en lugaresextraordinarios y el principito era para mi un verdadero príncipe, y para mi, eso fue suficiente para que el libro me gustara. Ahora que vuelvo a verlo, me doy cuenta que no simplemente se trataba de uncuento para niños, de hecho, no creo que sea dirigido hacia los niños en lo absoluto, y si así es, no debería ser así.
Creo que es un libro que todos los adultos deberían leer. El mensaje quetransmite es simple, es aquella cosa que al perderse ha hecho que el mundo sea tan conflictivo: Apreciar lo que tienes, no perder nuestra capacidad de asombro y valorar todo lo que nos rodea y a todos.
Enla actualidad en la que vivimos, un mundo de adultos prácticamente, se ha perdido esa capacidad para asombrarse, esa curiosidad de encontrar cosas nuevas, ese respeto a la vida de las demás personas.No nos ponemos a pensar en todo lo que tenemos, estamos constantemente anhelando lo que otros tienen o deseando tener más. Lamentándonos de lo que no tenemos. Y creo que en lugar de lamentarnos por loque no tenemos, debemos agradecer por lo que tenemos ahora.
Dejar de añorar el futuro o vivir en el pasado, de otra manera jamás podremos disfrutar nuestro presente.
Y las cosas a las que les damosvalor son en realidad aquellas que su valor es monetario e impuesto por una sociedad consumista. No volteamos a ver las cosas que en realidad importan. Y muchas veces no son cosas materiales. “loesencial es invisible”.
“El Principito” muestra la manera tan sencilla de vivir y la manera en la que podría uno disfrutar de las cosas. No podemos decidir cuanto tiempo estaremos en este mundo, pero...
tracking img