Ensayo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
“Todos aman la vida, pero el hombre
Valiente y honrado aprecia más el honor”
William Shakespeare

¿El honor es una causa de violencia?

En el libro el Mío Cid se expone mucho el tema delhonor, mas por que este habla y es escrito en la época medieval. En esta época el honor era un concepto ideológico que tiene el hombre poseía y por lo tanto conservaba y con ello mantenía un reputación enla sociedad.
El honor es un derecho como el de la propia imagen, la intimidad personal y familiar. El honor existe ya hace muchos siglos antes de Cristo pero su época de oro fue en el siglo XIX enla edad contemporánea donde el honor se exagero y su función se convierte en otra mas que el orgullo se convierte en algo barbárico.
En nuestro actual el honor es una reputación que hay que mantenery es una de las causas que la sociedad ha tomado más en serio de lo que creemos y una consecuencia de que el hombre sea violento. Sus derechos siguen siendo los mismos pero el hombre sigue exagerandosu concepto y la manera de manejar y de saber cómo reaccionar frente a una situación de esta.
Frente a como se muestran estas reacciones en nuestra actualidad la decadencia social frente a estaideología es tanta que llega a estar en un punto donde hacemos actos que se podrían ver claramente en los anteriores siglos como (en el feudalismo “Edad media”, en la edad contemporánea, etc.) y estosactos también van llevados de la mano con la anti tolerancia social que se presenta en nuestra sociedad y en nuestro país, no solamente acá si esto también está afectando a el mundo entero.
Por estarazón vemos tantos casos de violencia en nuestro país y en el mundo, por gente que trata de recuperar o mantener dicho honor y piensa que haciendo o devolviendo con un acto de violencia lograra recuperarsu honor “su reputación”, un ejemplo de que esto se a verdad se dan en los barrios “las pandillas” deben mantener un respeto ante su enemigos de honor, si reciben un acto de violencia por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS