Ensayo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Dimensiones Culturales de México
El resultado de diversos estudios realizado por Geert Hofstede, influyente antropólogo y escritor holandés en el campo de las relaciones entre culturas nacionales yentre culturas dentro de las organizaciones, muestran la conceptualización de nuestro país -México-.
Bajo su perspectiva, México cuenta con características similares a países de América Latina,aunque considero que cada uno de ellos con ventajas y desventajas sobre otros. Definitivamente la inseguridad es un mal que aqueja a gran parte del mundo, en distintas dimensiones, sin embargo, nuestrotiempo ha mostrado como se puede llegar a acrecentar los problemas cuando no se aceptan normas estrictas, se crean nuevas leyes, y simplemente se tiene renuencia por aceptarlas y aplicarlas. Consideroque de este tipo de problemas se desprende el hecho de que la tolerancia en la sociedad mexicana es un factor muy importante, ya que se refiere a la búsqueda del hombre por la verdad.
Sin embargo,considero que México se caracteriza por encima de otros países del continente por una fuerte relación con la familia, amistades, grupo de trabajo, entre otros, logrando establecer relaciones a largoplazo y comprometerse con su núcleo. La fidelidad a sus creencias es tan fuerte y la establece aún por encima de reglamentos y normas sociales. La sociedad está formada por personas que desde sunacimiento se integran en su fortaleza, cohesión en los grupos, a menudo familias extendidas (con tíos, tías y abuelos), que siguen protegiendo a cambio de una lealtad incondicional.
A pesar de lo anterior,es real el que aún existe una fuerte diferenciación en aspectos laborales, entre el sexo masculino y el femenino. Es cierto cómo en algunas organizaciones una mujer no puede llegar a puestosdirectivos o superiores, teniendo a su cargo diversas personalidades del sexo opuesto. Sin embargo, considero que esto poco a poco ha cambiado y actualmente tenemos una sociedad diferente a la de hace 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS