Ensayo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Pueblo godo
Los godos eran una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. Probablemente su origen esté en Götaland, lo que eshoy el sur de Suecia, aunque para algunos autores su origen es báltico, pero no de la península escandinava.

Pueblo visigodo
Los visigodos (gótico por 'godos ilustres', más tarde denominados «godosdel oeste» —en alemán Westgoten o Wisigoten o Terwingen—, en comparación con los ostrogodos, gótico por 'godos egregios', más tarde denominados «godos del este» — en alemán Greutungen u Ostrogoten uOstgoten)[1] [2] fueron un pueblo germánico que penetró en el Imperio romano tardío. Los visigodos fueron la rama occidental de los pueblos godos. Después de la caída del Imperio romano occidental, losvisigodos tuvieron un papel importante en Europa durante los 250 años que siguieron.

Pueblo ostrogodo
Los ostrogodos fueron un pueblo germánico procedente de la división que sufrieron los godos araíz de las invasiones de los hunos, hacia el 370.
Los ostrogodos constituyeron un vasto reino al este del río Dniéster, en las tierras alrededor del mar Negro (lo que hoy es parte de la actualUcrania y Bielorrusia). Los visigodos fueron los godos del occidente, cuyo dominio territorial se extendía desde el Dniéster hasta el Danubio.

Pueblo franco
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltara navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Francos.
Los francos fueron una confederación de pueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente aleste (Westfalia) del Rin, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio romano en su última etapa en calidad de foederati, asentándose en el limes(Bélgica y norte de Francia). Las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, Bélgica y Holanda, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS