Ensayo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Conclusion lab balanza de corriente

Durante este laboratorio se monto un circuito y se ajusto la balanza magnetica y el sistema optico de medición de manera que viéramos con claridad la escalareflejada en el espejo. Al sistema estar en equilibrio se midio el valor en la escala de la línea de referencia (11.1 cm) y luego se coloco un cntavo para equilibrar la balanza y dio 0.0 cm. Al finalizarde equlibrar la balanza se comenzó a colocar diferentes masas y a cada una se le midio la corriente necesaria para levantar la varilla hasta su posición de equilibrio, en nuestro caso 11.1 en estecaso este es el valor para I1 para I2 se llevando el doble poste del interruptor a la conexión opuesta para invertir el sentido de la corriente en ambas varillas y haciendo lo mismo, llevando elsistema a la posición de equilibrio. Todos estos datos se encuentran en la tabla 1 de la parte de datos.
La corriente que se eleva al cuadrado en la tabla es el promedio geométrico de las dos medidas quese obtuvo multiplicándolos valores de las dos corrientes. Luego de terminar de medir todas las corrientes se midio con una cinta métrica la distancia L entre el espejo y el ocular q en nuestro casomidio 21.30 cm. Luego se midio el largo l de la varilla por la que pasaba la corriente 2.65cm. Y por ultimo la longitud del brazo de la varilla del móvil 2.22cm. El diámetro de las varillas conductorasfue de 1.62 mm. La distancia entre los centros de las varillas conductoras fue de 0.578cm para una distancia r de0.6104cm.
Finalmente con se hizo una grafica fuerza(F) vs corriente (I^2) de la cual sesaco la pendiente ___ para entonces con ella poder calcular la constante de permeabilidad magnetica del aire la cual nos dio____. El valor teorico era de 4pi x 10^-7 y al calcular la diferenciaporcentual nos dio _____%. Se lograron medir las corrientes con números bastantes confiables pero una fuente de error podría ser (creo q tu habías anotado algo en tu libreta q yo no la copie si no pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS