Ensayo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Título del proyecto: “La falsa felicidad”
Nombre de Profesor(a): Magally Guadalupe Sánchez Domínguez
Nombre de alumno(a):
Balderas Flores Lorena
Cruz Zurita Mariam
LedónChávez Mariel
Grado: 1er sem. Bachillerato
Grupo: “D”
Asignatura: Taller de Lectura y Redacción

Villahermosa, Tabascoviernes 18 de noviembre de 2010.
La falsa felicidad es ser educado y condicionado desde que se es feto hasta ser mayor para que el ser humano se sienta orgulloso de sí mismo ypara realizar sin problemas las labores que le toquen. En esta “sociedad” los individuos son felices, no existe ni la guerra ni la pobreza y todas las necesidades están cubiertas, peroa cambio de esta felicidad también son inexistentes conceptos como la familia, el arte, la literatura, la filosofía y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del pensamientopropio. Los integrantes de esta sociedad son felices porque son conformistas con lo que tienen y se limitan a seguir las normas que les permiten ser felices.
El condicionamientocultural promueve una falsa felicidad al ser humano porque el pensamiento es acrítico en la sociedad, por lo que las personas viven en un estado conformista con sus costumbres,tradiciones, creencias e ideologías.
Desde que una persona es creada se le condiciona a ser feliz y esto no le permite reflejar sentimientos propios; no le permite pensar individualmente, porlo que se vuelve mecánico, robótico y hasta monótono. Las leyes y normas son algo establecido, inquebrantable; lo que hace que el ser humano esté limitado en la toma de decisionesde la vida individual.
En la actualidad hay personas que recurren a fármacos, salarios y satisfacción para seguir el condicionamiento robótico, que implica el no vivir su realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS