Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable; donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestracapacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor fuerza.

Debido a que el ingreso viene de laventa de un producto o servicio, se presenta un nuevo reto y oportunidad que merece ser tomada, que es el mantenimiento. El mantenimiento fue un problema que surgió al querer producir continuamente; deahí que fue visto como un mal necesario, con ello las empresas deben centrar su atención en la calidad, el compromiso y esfuerzo de todas de todas sus células para que todo en la industria sigafuncionando como un reloj.

Las funciones del departamento de mantenimiento es mas allá de tener en funcionamiento una maquina, sino la prevención de accidente y lesiones en el trabajador ya que es suresponsabilidad de mantener en buenas condiciones de funcionamiento el equipo de trabajo lo cual permitirá un mejor desempeño del trabajador y mayor seguridad en su ámbito laboral.

El personal quelabora en el área de mantenimiento se ha formado una imagen de personas toscas, mal habladas y sucias, esto ha generado la mala comunicación con el departamento administrativo generando poca confianzay malas relaciones, cuando sus intereses son muy similares, que es de tener todo en funcionamiento para masificar la producción, optimizar el recurso humano y reducir los costos.

Simplemente no setrata de decir tengo un plan de mantenimiento, se trata de tener una organización con la introducción de programa de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo; con elobjetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos.

Al tener claro el sistema organizativo de mantenimiento, podemos tener un grado de confiabilidad en los equipos, dándonos una vida prolongada y...
tracking img