Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para leer al pato Donald
Comunicación de masa y colonialismo
Ariel Dorfman
Armand Matterlart

Observando desde la infancia

Desde el nacimiento hasta la muerte el ser humano mantiene unconstante desarrollo mental, con el privilegio de manipular la información que recibe al paso de las generaciones y a través de los medios de comunicación, puede así formarse un criterio propio que actuaráen su beneficio. Desde la infancia, se somete constantemente a los medios masivos de comunicación, que de cierta forma contribuyen en su educación. Es importante que cuando un niño ve una caricaturaésta esté bien estructurada y contenga buenas intensiones que llevaran al pequeño a una formación exitosa. Los medios de comunicación van de la mano con la sociedad y la familia, tratando de educar laesperanza de una mejor vida, los niños.
Disney aparentemente es un mundo de fantasía ¿podrá tener relación con la realidad para penetrar en la mente de un niño y marcar así el rumbo de su vida?,suponiendo que existe esa relación con la realidad ¿Qué valores podría inculcar Disney en el mundo infantil? Los padres tienen un papel importante en la formación de sus hijos ¿Cuál es este y como penetraen su mundo? Y finalmente ¿las caricaturas de Disney le dan un rol social específico al sexo femenino?
Para leer al pato Donald trata de concientizar al público lector, hay que observar (asimilar lainformación) más allá de lo que los medios nos muestran, por qué detrás de lo que vemos habrá algo que nos hará crecer. Muestra como Walt Disney quiere amoldar la mentalidad del pequeño y trae consigouna ideología dominante que según los autores quiere mantenerla y difundirla. Tras un análisis de imágenes, publicidad y tiras cómicas Matterlart revela la malicia y el lado oscuro y controlador quepuede tener la historieta del pato Donald, también se puede mencionar un lado sexual, con este estudio se deja atrás la imagen que la mayoría teníamos de Walt Disney, siendo anteriormente sinónimo...
tracking img