Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida todo individuo decide lo que debe o no hacer, igualmente cada persona tiene un conjunto de creencias que son los que lo impulsan a ser feliz o no en la vida. Si tomamos por ejemplo elcaso de las personas que son sumamente pobres, pero que sin embargo tienen la habilidad de disfrutar y compartir, los pocos recursos que tienen con otras personas; a diferencia de las personas quetienen mucho dinero pero que son incapaces de ser felices, ya que viven estresadas, apuradas e impacientes y no pueden apreciar las cosas bellas que los rodean, entonces nos preguntamos ¿Cuál es ladiferencia? ¿Dónde esta la felicidad?

Todo en la vida tiene una parte positiva y una negativa, todo depende de la óptica con que lo miramos, de nosotros depende escoger el lente que más nos convenga.Nos pasamos la vida tratando de encajar en la dualidad de nuestra naturaleza. Así creamos nuestros paradigmas tratando de encajar solo en el lado positivo de nuestras vidas, y quienes no lo hacen tienenuna vida marcada por la inseguridad, desconfianza, temor y estrés permanente, y todos aquellos sentimientos negativos que nos hacen la vida más difícil.

Entonces el hombre en la vida, en subúsqueda de la felicidad debe escoger entre vivir o sobrevivir, entre tomar lo positivo o lo negativo, todo depende del cristal con que se miren los problemas, en nuestras manos está el escoger, si queremosuna vida bella, llena de alegría, seguridad y emociones.

Sin embargo, esto es lo que nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas, o como se le llama es el "paradigma de la felicidad", pero, ¿Esesto 100% realidad? o ¿es solamente una creencia de los seres humanos? que tratan de ser felices a lo largo de su vida. En un articulo de prensa que leí en la página Web "Tendencias científicas 21"³ explican, que basados en experimentos realizados a 29 personas, se estudia si es posible que la felicidad del ser humano dependa del tamaño de las regiones subcorticales del cerebro. Por...
tracking img