Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ahí, con gominas y champú, empezaron a trabajar juntos.” La necesidad de generar nuestro propio negocio. Lo más común es que nos digan, ahorra un dinero y monta un negocio, tienda, supermercado,internet, entre otros. Pero no nos tomamos un momento para respirar y mirar nuestro medio, alrededores, nuestras gentes, pueblos, problemas y necesidades. Ya que es hay donde están los potenciales ideasque después de pulirlas y trabajarlas se pueden convertir en potenciales empresas.
“Ni las gominas, ni los champús, ni la metodología cero empaques, ni el noni habían tenido demasiado éxito”. Enmuchas ocasiones lo que hacemos es repetir o copiar otros negocios y decimos a las anchas que ya tenemos una empresa o un negocio. Pero a la vuelta de unos pocos mese nuestro negocio, fracaso y cerro.“Tenemos que inventar algo.”, de las pequeñas cosas surgen las más grandes ideas. Todos los días en nuestras vidas cotidianas se nos presentan las ideas de NEGOCIOS, el problema es que día tras díaperdemos la capacidad de observación y análisis. Perdemos la capacidad de convertir un problema en una idea, que se debe de madurar, idealizar, estudiar y analizar para poder plasmarla como algo que megenere un ingreso pero a la vez que contribuya y nos sirva.
“sociedad disuelta y a mano de Dios” Desafortunadamente, hoy en día la mentalidad que tenemos para poder montar un negocio, es la de copiaralgo que viene de fuera, medio acomodarlo y esperar que funcione. Para nueva mente tener que disolver nuestras sociedades, o conformarnos con decir, pero bueno no perdí todo el capital, solo unapequeña parte.
“Toco investigar” es lo que nosotros no hacemos, para generar un idea necesariamente no se necesitan mucho recursos, mano de obra, dinero y demás. Solo se necesita investigación, de la buenaa conciencia. Para poder obtener ideas que se puedan convertir en negocios prosperos y que perduren en el tiempo.
“solucionando así los cinco grandes problemas que acarrea ese agente nocivo”....
tracking img