Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROCIO DEL AMAR ARIAS NAVARRO
ING. AMBIENTAL

ENSAYO

El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de lamateria, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirsea conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "añosluz" de extensión.[1] El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidadinfinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo, a partir de todas estas afirmaciones nace mi gran curiosidad por saber que haymás allá, y espero algún día tener la oportunidad de poder observar todo aquello que esta alrededor de nosotros y no podemos ver a simple vista.
Como todos yo también tengo algo que me apasiona que mellena y me hace sentir que tengo mucho por hacer o mejor, por descubrir. Cada vez que miro al cielo y veo el brillo de las estrellas me doy cuenta que me fascina este mundo y mas que esto me encantasaber que a pesar de todos los secretos revelados día a día por la ciencia siempre habrá algo mas a ya por descubrir algo que quizás nunca nadie lo pueda saber y esto es lo que realmente me apasiona.Siempre he querido formar parte de esos “cerebros” curiosos que se levantan a diario con las herramientas necesarias para seguir explorando cada uno de los rincones de este universo, pero para nadiees un secreto que este es un escalón muy alto de alcanzar, igual y como lo dice mi profesor ¿por qué no? “es mejor arrepentirse de lo que se hizo y no quedarnos con la duda de lo que hubiese...
tracking img