Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vitamina E tiene también un efecto beneficioso contra el cáncer de la próstata, las enfermedades cardiovasculares, y con fuerte dosis sobre el colesterol y el eczema.
Las necesidades en lasmujeres embarazadas o que amamantan son mas elevadas en cuanto a la alimentacion ya que es mas rica en grasas poly-saturadas. La vitamina E tiene un papel protector contra la oxidación de estas grasas.Estudios, en efecto, demostraron que la vitamina E puede disminuir la oxidación de los LDL reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes que sufren de hipertensión.
Elα-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
La vitamina E seencuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas, entre ellos la soja, el germen de trigo y la levadura decerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.
Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Algunas dietas que emplean desayunos decereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.
Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son:
* Aceite de girasol (50-62 mg/100 g)
* Aceite de nueces (39mg/100 g)
* Aceite de sésamo (28 mg/100 g)
* Avellanas (27 mg/ 100 g)
* Aceite de soja (17-25 mg/100 g)
* Nueces (25 mg/100 g)
* Almendras (25 mg/100 g)
* Aceite de palma (25mg/100 g)
* Margarina (14 mg/100 g)
* Aceite de oliva (12 mg/100 g)
* Scorzonera (6 mg/100 g)
* Spirulina (1,7 mg/100g)
El enranciamiento oxidativo que ocurre en algunos alimentosdestruye las vitaminas liposolubles, particularmente las vitaminas A y E (tocoferoles).
Beneficios para la Salud
Tiene ventajas en algunos aspectos de nuestro cuerpo:
* Sistema circulatorio
*...
tracking img