Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Este ensayo va a tratar de mi, de mi forma de ser de pensar y los valores que practico todos los días al igual que ciertos aspectos que influyen en mi vida, conmigo mismo y con los demás como es el caso de la empatía ya que esta me va a ayudar con las actividades o las relaciones humanas que favorecen mi desarrollo social, económico y personal pues estos son algunos aspectos de laempatía, por que esto te ayudara a ir creciendo en cuanto a las relaciones sociales puesto que la empatía te ayudara a darte cuenta de lo que otras personas sienten en cualquier estado de animo pero no involucrando directamente solo comprender a dicha persona.
Por otro lado el ensayo también tratara de la congruencia y la aceptación como mencionaba en el principio tratara de mi mismo de laaceptación de la empatía la congruencia y mis valores, todo esto tiene que ir relacionado para encontrar en mi persona como soy, lo que hago y no hago si tengo buenas o malas actitudes lo que pienso de mi y de los demás y muchas cosas mas.
La congruencia me ayudara en las actividades que realizo ya que esto es como la coherencia que tengo entre lo que digo y lo que hago por que no puedo actuar de unamanera y decir lo contrario por ejemplo: no le puedo decir a otras persona no fumes por que eso te hace daño, mientras que yo lo hago es ilógico no tiene ningún sentido en pocas palabras no hay coherencia con mis actos. La aceptación es eso que nos impulsa y nos motiva es la autoestima ya que cada persona tiene tanto cualidades como defectos y cada quien tiene que aceptarse tal y como es, comopodrás aceptar a otra personas si no empiezas por aceptarte a ti mismo.
No me debo preocupar por lo negativo siempre tengo que ver la vida con optimismo no importa que tengas momento bajo ya que todos los tienen pero hay que superarse aceptar los sentimiento las experiencias, amigos, familia pero sobre todo aceptarme a mi mismo.
Pues los valore que respeto y practico los que influyen en mi vidapara ser una mejor persona de los que creo que me van a ayudar en mi vida y en lo que pueda hacer con ella son los siguientes.
Honestidad
Respeto
Confianza
Libertad
Tolerancia

DESARROLLO:
La empatía es una condición esencial en las relaciones humanas que favorecen el desarrollo.
Para que la empatía se lleve a cabo en mi persona primero debo aceptar a los demás y que ellos me aceptenpara que pueda influir en las decisiones de las demás personas siempre y cuando sean decisiones congruentes y que lleven a beneficios a dicha persona.
La empatía es eso que nos hace comprender, ayudar y dar consejos a otras personas puesto que la empatía es algo así como estar en los zapatos de otras personas ya sea sintiéndolo y comprendiendo lo que esta pasando en ese momento sentir el corajeel enojo o algún otro sentimiento como si fuera propio pero sin involucrarnos con otras personas ya que no puedo enojarme o sentir lo mismo hacia otras personas si ellos no me han hecho nada es solo ayudarlos y decirle te comprendo.
En cuanto a al congruencia puedo mencionar que es la relación lógica y coherente que se establece entre dos o mas cosas, pero mas que nada la congruencia tiene querelacionarse con migo mismo es como digo y hago las cosas puesto que no decir una cosa y hacer otra totalmente distinta es cosa de coherencia debo de tener relación con lo que hago y digo.
Hay ocasiones en que algunas personas no son muy coherente y por consecuencia no tienen congruencia en lo que dicen ya que en muchas de las veces nos dicen algo de lo que esta mal pero igual ellos no saben bienlas cosas y ellos igual lo hacen aunque ellos según no los dicen por nuestro bien pero no significa nada por que para decir las cosas que son buenas y malas ellos también deben de saber o en muchos de los casos no hacerlo también.
La aceptación es muy necesaria para las relaciones sociales, para llegar a comprender y alcanzar las metas de nuestra vida es muy necesario para poder aceptar lo que...
tracking img