Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ASIGNATURA
PRACTICA DOCENTE.
PROFESOR.
VICTOR PALPA
ALUMNA.
ANAYELY VENANCIO
VENANCIO
TRABAJO.
REPORTE , LASCOMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES.
GRUPO. 03LE-02

TEJUPILCO,MEXICO .ENERO DE 2010.

Las competencias en la forma de docentes.
Los maestros tuvieron en la escuela el lugar natural de su ejercicioprofesional por nuevas obligaciones de los estados se establecieron escuelas específicas para la formación de maestros. La tarea de la enseñanza pasó a ser algo más que un arte.
Los docentes formadosestán orientados a trabajar en establecimiento muy semejantes a aquellos los cuales estudiaron la actividad que desarrollaron se fundamenta en una ciencia emergente.
Nuestra sociedad de fin de siglose caracteriza por un importante proceso de innovación tecnológica y de intercomunicación creciente entre países, grupos y sectores. El llamado fenómeno de globalización.
La competencia es adquiriruna capacidad se opone a la calificación a la pericia material, al saber hacer.
Las competencias no solo se aprenden en la escuela resultan también del empeño y desempeño del trabajador que por suscualidades innatas o aqueridas subjetivas combina los conocimientos teóricos y los prácticos que lo llevan a adquirir la capacidad de comunicarse. Las competencias suponen cultivar cualidades humanaspara adquirir, por ejemplo, la capacidad de comunicarse, de trabajar con los demás, de frotar y solucionar conflictos. Competencia es algo más que una habilidad es el dominio de procesos y métodos paraaprender de la práctica.
Retos en la información de docentes una de analizar esa repercusión es a partir de la característica de “no dejar la escuela”. Tres son relevantes entre teoría práctica,entre lo objetivo y lo subjetivo y entre el pensamiento y acción. El docente se enfrenta en la práctica a hechos no conocidos durante su formación, pues el desarrollo real de la vida escolar se da...
tracking img