Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DETERMINACION DE VOLUMENES MEDIANTE EL RECIPIENTE DE REBOSE

* OBJETIVOS
Determinar volúmenes de cuerpos mediante el recipiente de rebose
Determinar la fuerza de empuje ejercida por unfluido y la densidad de un sólido aplicando el Principio de Arquímedes

* MARCO TEORICO

Un fluido es un conjunto de moléculas distribuidas al azar que se mantienen unidas por fuerzas cohesivasdébiles y por fuerzas ejercidas por las paredes de un recipiente. Se llama presión a la fuerza normal (perpendicular) por unidad de área. Si una fuerza F oprime una superficie, estando distribuida en unárea A, la presión P se puede determinar usando la ecuación:

P=F
A

Donde A es el área sobre la cual se aplica una fuerza y F es la fuerza aplicada. La unidad utilizada para medir la presiónen el Sistema Internacional es el Pascal (N/m2)

La presión en un líquido aumenta linealmente con la profundidad. La presión atmosférica disminuye con el incremento en la altura. La presión en unlíquido es la misma para todos los puntos que se encuentran al mismo nivel. A nivel del mar la presión atmosférica es 101.3 Kpa, o 14.7 lb/in2. Cualquier persona está familiarizada con la natación yotros deportes acuáticos ha observado que los objetos parecen perder peso cuando se sumergen en el agua. En realidad, el objeto puede incluso flotar en la superficie debido a la presión hacia arribaejercida por el agua. Un antiguo matemático griego Arquímedes fue el primero que estudió el empuje vertical hacia arriba ejercido por los fluidos. El principio se enuncia así: "Todo cuerpo sumergido en unfluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado". El principio de Arquímedes se puede demostrar estudiando las fuerzas que ejerce el fluido sobre un cuerpo quese encuentran suspendido en él. Al ir introduciendo el cuerpo en el líquido se va desalojando paulatinamente un volumen de líquido igual al volumen que se va introduciendo del cuerpo (Fig. N° 1)...
tracking img