Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA PRIMER JONADA
DE
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II

En el siguiente informe se da a conocer lo que se realizó en la primera jornada de observación y práctica docente II, asímismo compartiendo las nuevas experiencias vividas de este proceso formativo el cual se llevó a cabo del 7 al 11 de marzo del año en curso en la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Tierra y Libertad”,ubicada entre Av. Hidalgo esquina Ignacio López Rayón, en el centro de la ciudad de Toluca. Me fue asignado el grado de 2° grupo B Turno Nocturno.

Para llevar a cabo dicha práctica se realizó conanterioridad una visita previa en donde acudí a observar por primera vez como es que se llevan a cabo todas las actividades escolares. Sin embargo en mi visita previa surgió un inconveniente ya quese realizo una kermés con motivo del día del amor y la amistad la cual no me permitió observar a mi grupo. Así mismo en mi semana de práctica también se presentaron diversas circunstancias de lascuales aprendí a resolver y saber que a este tipo de acontecimientos me enfrentare en todas mis prácticas y como futuro docente.

La estancia en dicha institución fue muy confortable pues desdedirectivos, maestros, personal administrativo e incluso algunos alumnos nos recibieron de manera muy cordial. De manera que nos permitieron que nosotros como practicantes entráramos a sus aulas a llevar acabo nuestro trabajo. Para ello se realizo una guía de observación en la cual se llevo un registro de las actividades y sucesos más relevantes de la semana de práctica.

Sin embargo, en miexperiencia no todo fue agradable pues el primer día yo tenía una perspectiva diferente de los alumnos, y al momento de iniciar mi clase cambio totalmente el comportamiento de ellos fue algo muy distinto.En la primera sesión solo tuve a 6 alumnos de 12 mi expresión fue asombro pues la verdad yo contaba que los 12 estarían presentes, por lo tanto comienzan las adecuaciones dentro de la planeación. El...
tracking img