Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INVESTIGACION DE MERCADOS

Hoy en día hablar de economía resulta interesante en la medida que existen factores presentes en diferentes situaciones de competencia, son sin duda uno de lostemas más importantes en el comportamiento de la economía actual tanto nacional como internacionalmente y la forma de investigar cómo se comporta el consumidor sus necesidades, sus deseos etc.
Elmercado es un concepto muy amplio que lo podemos interpretar de diferentes formas dependiendo del uso que le demos a la palabra como tal.
Para algunos puede significar comprar y vender a determinadoprecio una mercancía. Para otros la relación existente entre vendedor y comprador de un bien o servicio, sin embargo el mercado es un espacio donde se tiene libertad para ofrecer un producto o serviciodándole valor por medio de estrategias para obtener un beneficio y por consiguiente un mejor nivel de vida.
De esta manera podemos destacar la labor que ejerce cada una de las empresas que buscan pormedio de diferentes acciones posicionarse en el mercado ejerciendo competencia y beneficio propio sin descuidar la imagen, la calidad, identificando sus problemas y oportunidades de crecimiento parapoder evaluar y desarrollar se es necesario planes de acción.
Es aquí donde las empresas empiezan a utilizar una herramienta fundamental como es la investigación de mercados para reducir el riesgo a lahora de emprender un negocio, ofrecer o modificar un producto o servicio, teniendo en cuenta la creatividad, el conocimiento y la experiencia podemos destacar dos áreas una cualitativa que se encargade analizar el comportamiento del consumidor y otra cuantitativa basada en áreas como la matemática y la estadística complementándose entre si para proporcionar una mejor información del mercadoobjeto de estudio.
A la hora de realizar una investigación de mercados se debe contar con experiencia ya que la ciencia por si sola no nos brinda una información confiable ya que está cambiando con...
tracking img