Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

GUERRA DE BALCANES.

Las Guerras de los Balcanes fueron dos guerras ocurridas en el sureste de Europa de 1912 a 1913. La primera enfrentó al Imperio otomano con la llamada Liga de losBalcanes formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia, y Serbia.
los turcos derrotaron a los serbios e impusieron el Islam. Pero la chispa del conflicto en tiempos modernos se encendió en con la anulaciónpor parte de Serbia de la autonomía kosovar dictaminada por el mariscal Tito después de la Segunda Guerra Mundial. Eslovenia, Macedonia, Croacia y Bosnia (provincias yugoslavas) se declararonindependientes. En 1 gg8, el caudillo serbio Slobodan Milosevic ordenó, como respuesta al asesinato de dos policías, una limpieza étnica: masacre que obligó a la OTAN a intervenir política y militarmente.Kosovo es a los serbios y albaneses lo que es Jerusalén a los judíos y musulmanes. Etnias, nacionalismos y religiones chocan como planetas. El odio es milenario. La paz, precaria. El futuro, tanincierto como peligroso.

GUERRA DEL GOLFO PERSICO

Al perder la guerra Irak contra Irán, dejó como consecuencia, pobreza y deudas. Lo que tuvo como costo la invasión de Kuwait. Y es en este momento,cuando se desata la Guerra del Golfo Pérsico. El principal motivo de Irak era apoderarse del territorio y petróleo de Kuwait. Lo que lleva como respuesta una coalición de 34 naciones dirigidas porEstados Unidos para impedir la invasión de Kuwait.
Esta guerra fue una devastación para Irak ya que no pudo contra las 34 naciones, está a su vez provoco la destrucción y endeudamiento de este. Algunasde las causas de esta Guerra fue que Irak tuvo un embargo económico y hoy en día no tiene intercambio con otras potencias mundiales. Esto causa que cientos de miles de niños mueran de hambre y otrasenfermedades, debido a que el país no cuenta con los recursos para poder solucionar estos problemas. Ni la exportación del petróleo ha podido dar una solución al problema, ya que no basta para...
tracking img