Ensayo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
En conclusión la empresa debe estar diseñada de tal forma que su estructura organizacional pueda responder rápidamente a las necesidades de los clientes para crear momentos de verdad excelentes.Cuando la organización tiende a ser competitiva necesita crear cimientos que le permitan a los empleados tomar decisiones de acuerdo con los requerimientos del cliente y la compañía. El contar con recursohumano capacitado, líder y motivado es una de las principales fortalezas de las empresas orientadas al cliente pues de esta forma se les da respuesta efectiva a sus necesidades. 

En conclusión laempresa debe estar diseñada de tal forma que su estructura organizacional pueda responder rápidamente a las necesidades de los clientes para crear momentos de verdad excelentes. Cuando la organizacióntiende a ser competitiva necesita crear cimientos que le permitan a los empleados tomar decisiones de acuerdo con los requerimientos del cliente y la compañía. El contar con recurso humanocapacitado, líder y motivado es una de las principales fortalezas de las empresas orientadas al cliente pues de esta forma se les da respuesta efectiva a sus necesidades. 
Momentos de Verdad.- Toda la empresa,sus interacciones, sus recursos, su desgaste, son finalmente experimentados por el cliente en tan sólo pequeños contactos, que normalmente son breves pero que marcan definitivamente la impresión quese forma de la compañía o producto. Por ejemplo, en un banco los momentos de verdad típicos serían: se abre una cuenta, se deposita, se retira, se solicita información, se buscan aclaraciones. La ideaes entonces que la empresa se organice y se diseñe a partir de estos momentos de verdad como el génesis de la arquitectura organizacional -de afuera para dentro-, en lugar de que sean unaconsecuencia accidental de un diseño organizacional concebido de adentro para afuera. 
* 10 REGLAS PARA UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE
Un excelente servicio al cliente es lo que te diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS