Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CIUDAD OBREGÓN, SONORA; 03 DE MAYO DE 2006.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada en la empresa Taaj´s, es una empresa nueva dedicada a prestar el servicio de alimentos y bebidas a toda persona con el poder adquisitivo, en la cual se llevo a cabo una campaña publicitaria implementando las herramientas de promoción y publicidad paraincrementar las ventas y el prestigio de la misma.

Antecedentes

Las empresas en la actualidad se esfuerzan por captar el mayor número de clientes y además retenerlos. Por eso, han acudido a utilizar herramientas de que les permitan alcanzar sus objetivos, como incrementar sus ventas, posicionarse por encima de la competencia y lograr la lealtad de sus clientes.

La promoción de ventas esutilizada para crear una respuesta más poderosa y más rápida de comunicación con sus clientes. Consiste en la compilación de diversas herramientas de incentivos, casi siempre a corto plazo, diseñadas para estimular la compra más rápida de productos o servicios en particular de los consumidores.

Las empresas en la actualidad enfatizan estas herramientas mezclándolas y la han tomado como arma paracomunicarse con sus clientes.

Objetivo

Aplicar todos los conocimientos obtenidos durante el curso de Promoción de la mercadotecnia en una campaña publicitaria para una empresa real, utilizando las herramientas de adecuadas para esta.

Importancia del estudio

Esta investigación es de gran utilidad ya que manejamos todas las herramientas y estrategias de promoción de mercadotecnia vistas enclase; las cuales serán aplicadas en la empresa para incrementar las ventas de la misma.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Taaj´s S.A. De C.V. es una empresa originaria de Cd. Obregón, Sonora que abrió sus puertas en 2011, iniciando como persona física bajo el nombre de Alejandra Peña López quien se encarga de lo administrativo de la misma, inversionistas, Tiare Guadalupe ValenzuelaVega, Alejandro Ojeda Cruz, Juan Luis Agramon Valdez, ubicaba por la calle Allende 200A esquina con Colima, dedicándose a la elaboración de alimentos y bebidas, enfocándose como clientes el público en general.

Taaj´s es una empresa de giro tipo restaurante, teléfono . Tiene un horario de servicio de 9:00 pm a 2:00 am los viernes y sábados. Inició operaciones a finales de junio del 2005, bajola dirección de su dueño actual, Juan Pablo Salguero.

Segovia Bar surgió ante la inquietud de los dueños al ver la necesidad de centros de diversión para jóvenes en Ciudad de Obregón. Para tematizar el lugar se propuso el nombre de una ciudad española.

Las instalaciones crean un ambiente medieval, todo el inmueble tiene motivos europeos del siglo XIV. Además, se cuenta con dos bares dentrodel lugar; dos áreas para satisfacer el gusto y comodidad de las personas que asiduamente lo visitan. Segovia cuenta actualmente con 25 empleados, también cuenta con música en vivo, DJs y animadores espectaculares. En ocasiones especiales invitan a personalidades del medio artístico y deportivo.

Sus principales proveedores son de vinos y licores, Cervecería: Grupo Modelo, desechables yCoca-Cola.

[pic]
Foto 1.1 Fotografía del lugar actualmente.

CAPÍTULO II

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA RESPECTO A PROMOCIÓN

Segovia Bar utiliza la categoría de promoción entre consumidores, con su promoción de “mujeres entran gratis antes de las 10:30 p.m.” También, en ocasiones especiales se recurre a promociones como un sorteo en año nuevo, con el boleto de entrada para ganar boletos parael concierto de U2 en Monterrey el pasado mes, y otros como boletos de entrada para el Cirque du Solei. En otra categoría de promoción de venta a otras empresas está la cerveza Victoria al 2x1 toda la noche, promoción en la que también se beneficia el proveedor; Segovia ha conseguido incrementar sus ventas y utilidades.

[pic]
Foto 2.1 Fotografía de la ubicación actual de Segovia Bar....
tracking img