Ensayo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer)
la creación de la ENIAC fue un invento demasiado bueno ya que fue la computadora madre de todas las computadoras, la primera computadoraelectrónica digital, fue con la que comenzó la evolución de las computadoras, servía para hacer sumas, restas, multiplicaciones , trayectorias de balística aunque tenia varios problemas y eran que senecesitaban cinco personas para su funcionamiento, su tamaño era bastante grande, media aproximadamente 2.4 m, su peso era de 27 T. Como su funcionamiento requería de operación manual de unos 6000interruptores, cuando se necesitaba modificaciones, se demoraba semanas para que funcionara de nuevo, de acuerdo a lo q necesitaran por lo que eran manuales estos cambios.
Otro problema de estamaquina y el mas difícil de solucionar era en cuanto a los tubos de vacio, como estaba compuesto de 17468 tubos de vacio, ya que la vida media de un tubo de estos era de unas 3000 horas por lo queaproximadamente cada 10 minutos se dañaba un tubo y no era para nada sencillo buscar el tubo dañado entre 18000, gastando bastante tiempo en esa labor.
Averigue y dicen que en filadelfia donde seencontraba instalada esta computadora sufria de apagones cuando la computadora entraba en funcionamiento ya que su consumo de energía era de 160 k W, por lo cual también nunca en cuanto estaba enfuncionamiento pudo estar funcionando las 24 horas todos los días.
Un dato curioso es que en el año 1955 la ENIAC fue desactivada para siempre, también que la ENIAC podía hacer 5000 sumas y 300multiplicaciones en 1 segundo, pero siempre pasaban un mismo computo 2 veces para comprobar los resultados.
Esta maquina principalmente se usaba para cálculos de trayectoria balística y ecuacionesdiferenciales, por lo cual era utilizada por el laboratorio de investigación balística del ejercito de los estados unidos.
Gracias a esta computadora es que las computadoras han llegado a ser mejores cada día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS