Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FALLAS DE LA LEY APROBAD
1. No reconoce a los medios públicos, ni a los comunitarios, ni les da oportunidades de financiamiento, por lo que no tendrán recursos para la convergencia tecnológica,que es millonaria, por lo que los condena a desaparecer en unos años, dejando sin servicio a comunidades indígenas, campesinas y urbanas marginales. Desparecerían todos los medios educativos y de usosocial. Se contraviene el artículo 2 constitucional que dice que los pueblos indígenas tienen derecho a operar sus propios medios de comunicación.

2. No obliga a los medios privados concesionados apagar al Estado dinero por explotar un bien de la nación con el uso de las nuevas frecuencias por cambio tecnológico, con ello el Estado estará regalando cerca de 70 mil millones de dólares a Televisa yTV Azteca.

3. La ley actual dice la que la radiodifusión es de interés público, la ley aprobada olvida esta definición y solo la deja como transmisión de señales, con ello se omite toda la funciónsocial de los medios.

4. El principal criterio de la licitación es la subasta ascendente, esto es darle la frecuencia al mejor postor, y esos serán sólo los grupos económicos más poderosos, por ellofavorece los monopolios, contraviniendo el artículo 28 de nuestra constitución que prohíbe los monopolios. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que os monopolios en medios decomunicación atentan contra la democracia, porque solo ofrecen una oferta de información y niega el derecho a la información.

5. Propone un supuesto órgano regulador que será “autónomo”, pero no es ciertopues no le da facultades para operar, y además no pone ningún candado para que los que vayan a ser comisionados no estén directamente trabajando en los medios privados o en otras áreas directamenterelacionadas, con ello le quita la rectoría al Estado sobre un bien nacional contraviniendo el artículo 27 de nuestra constitución que dice que el espectro es un bien nacional. Estos comisionados...
tracking img