Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Lenguaje y Derecho

Me resulta muy agradable este texto porque inicia con la diferenciación entre el lenguaje común y el lenguaje del Derecho como primer punto, me parece que en estemundo que vamos iniciando los estudiantes del Derecho es importante que comencemos a dirigirnos, pensar y hablar como abogados y con el léxico que éstos utilizan. Peo el hecho de querer o hablar comoabogados no solo es el significado de ella, sino todo aquello que la palabra misma conlleva. Todo esto se podría resumir en la clasificación que hace el autor Austin, muy atinada a mi parecer.
Todo ellenguaje que utilicemos en nuestra próxima carrera es basto interesante pero un tanto cuanto complicado y me agrada la idea de que Profesores y Autores se interesen por marcarnos estas diferencias yque de una manera muy directa y práctica podamos entenderlas. Cada figura, yo considero que tiene su propia significación en el hecho de la consecuencia; yo me podría imaginar el supuesto de un caso demateria penal y uno de materia Civil, obviamente aunque la locución sea la misma no traerá consigo las mismas consecuencias. Para empezar debemos tener bien claros los significados y los efectos quetraen consigo, al igual que saber cómo aplica en cada supuesto.
Regresando a la lectura, recordemos que las normas jurídicas son solo hipótesis y cada persona se va colocando en los supuestos que deantemano ya se previeron, entonces estos dieron origen a este lenguaje jurídico; esto a su vez permite el estudio del la teoría del Derecho, entonces siguiendo esta línea podemos determinar que elDerecho mismo dentro de su cuerpo normativo nos da la significación de su efecto en dicho supuesto del que se hable.
Hasta este punto eh comprendido de manera clara esta analogía del Lenguaje jurídicopero lo que no me quedo sufrientemente claro fue el tema de las constituciones y las citas que hace de los autores constitucionalistas. Como que no le encontré un lazo de conexión salvo el hecho de...
tracking img