Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis
Los papeles del anciano son influenciados (impuestos) por los hijos
La percepción que tenemos del anciano es diferente a la que realmente es
1) Las personas de edad adulta se venmarcados por etapas como lo son la jubilación, enfermedades crónicas, nuevos roles como el de abuelos, perdidas familiares o a la proximidad de la muerte.
2) En la edad adulta se puede caracterizarpor los cambios de roles que desempeña la persona en el ámbito social y familiar.
3) El desarrollo en la edad adulta esta caracterizado por la modificación de actividades así como el de relacionessociales.
Justificación
El principal motivo por el cual queremos (INDAGAR) ejercer esta investigación es debido a que no hay estudios sobre esta (LA) etapa de la vida adultez tardía, o los que seencuentran son artículos pasados.
En la mayoría de los casos hace falta ver una visión positiva de los hijos en este casa (CASO) hacia los ancianos (ADULTEZ TARDIA), y no nos damos a la diferencia(TAREA) entre lo que ellos quieres (QUIEREN), deben y en realidad pueden hacer puesto que se tiene un estereotipo erróneo de las actividades que pueden ejercer, y esto también se debe a que generalmentela sociedad los inutiliza o los hace a un lado en las actividades que comúnmente la familia hace de un modo de convivencia, y nos los deja hacer lo que ellos quieren como ir a caminar o de excursión,esto da pie para que la persona se quede pensando que no pueden hacerlo.
Aunque generalmente en la mayoría de los casos las personas de la tercera edad el cambio de los roles surgen debido a loscambios físicos y psicológicos que sufren por el paso de los años, teniendo como consecuencia lo mencionado anterior mente, que los hijos o familiares no le permiten hacer cosas porque piensan que nopueden hacerlo es por eso que nos damos a la tarea de ver cual es el tipo de vida que realizan las personas en adultez tardía ya que pudiéramos ver una agonía por su trabajo como lo es la jubilación y...
tracking img