Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ la mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos¨
Einstein es sin duda el científico más grande de toda la historia que demostró tener una capacidad amplia para la ciencia , el poder de exploración, su curiosidad sobre el mundo, la perseverancia, su humildad y su modestia lo llevoa ser una persona muy sabia en todo ámbito Aunque él mismo se describe como un "ignorante matemático"
Desde muy pequeño comenzó su deseo de ciencia y con el tiempo tras curiosidad y teoría se convirtieron sus postulados en los más valiosos del mundo existente, de esta manera encontramos un estudio reciente del enlace que llevan dos grandes ciencias como lo son la geometría y la física,La geometría euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional. La presentación de la geometría euclidiana se hace en Un sistema de axiomas donde significa que, a partir de un cierto número de postulados que se presumen verdaderos y a través de operaciones lógicas, genera nuevos postulados cuyo valor de verdad es también positivo. Euclides planteó cinco postulados ensu sistema:
1. Dados dos puntos se puede trazar una y sólo una recta que los une.
2. Cualquier segmento puede prolongarse de forma continua en cualquier sentido.
3. Se puede trazar una circunferencia con centro en cualquier punto y de cualquier radio.
4. Todos los ángulos rectos son iguales.
5. Si una recta, al cortar a otras dos, forma ángulos internos menores a un ángulorecto, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.
Este último postulado, que es conocido como el postulado de las paralelas, fue reformulado como:
5. Por un punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela a la recta dada.
Este postulado parece menos obvio que los otros, Cuando intentaron reducirlo al negándolo,surgieron dos nuevas geometrías: la  llamada geometría de Riemann  y la hiperbólica o de Lobachevsky  a pesar de su obra capital, parecieran alejarse del concepto platónico que preside Los Elementos de Euclides y, retrocediendo, vuelven a considerar la geometría como una ciencia destinada a medir las cosas de la tierra, mostraron una constante preocupación por averiguar, por vía experimental, cualera la verdadera geometría, es decir, cual era la geometría válida para la naturaleza. Descripciones no – euclidianas del mundo físico, utilizadas por ejemplo en la teoría de la relatividad y en las investigaciones sobre fenómenos ópticos y sobre la propagación de ondas. Para Einstein la gravedad se debe a una "curvatura" del espacio – tiempo. Para él toda masa produciría una distorsión, unacurvatura en el espacio por el cual nosotros nos "deslizaríamos". Imaginemos una cama bien tendida, su superficie se asemeja a una superficie euclidiana, una superficie plana. Si sobre esa superficie se apoya un libro pesado esa superficie deja de ser plana para transformarse en "curva". Cualquier objeto que se encuentre sobre la sábana cerca del libro se deslizará hacia él por efecto de la curvatura.En el caso del espacio – tiempo, La Tierra, por ejemplo, curvaría nuestro espacio de manera que cuando soltamos un lápiz él se deslizaría por "esa curvatura" hacia el suelo. Actualmente las geometrías no – euclidianas aparecen vinculadas a trabajos de investigación concernientes a los más diversos campos de interés de la matemática, así por ejemplo a los sistemas dinámicos, funciones automorfas yla teoría de los números. Su utilidad es muy destacada en el estudio de variedades (superficies) tridimensionales. la geometría de Riemann es el estudio de las variedades diferenciales con métricas de Riemann; es decir de una aplicación que a cada punto de la variedad, le asigna unaforma cuadrática definida positiva en su espacio tangente, aplicación que varía suavemente de un punto a otro....
tracking img