Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quilitos más o menos?
El tan solo recordar el café de olla, esas tortillas azules hechas a mano con un toque de jocoque recién hecho, el chiflido del muchacho que trae a diario el pan en forma decochinito, me hace recordar tanto mi niñez. ¿Recuerda su niñez?, ¿Es la misma niñez que viven sus hijos? ¿Ve alguna similitud? Conforme vaya leyendo se contestará estas preguntas y se dará cuenta delmundo y costumbres con las que vivimos día con día.

Cuántas veces va caminando por la calle o en alguna plaza y en su camino se encuentra con un bebe con rollitos en las piernas, ropa ajustada ycachetitos sonrojados, de seguro que dice. . . ¡Qué bonito bebe!, ¡Que cachetotes!, y siente la sensación de ganas de abrazarlo y apretujarlo, no me va a dejar mentir que se vuelve algo irresistible, esalgo inconsciente, pero, ¿A qué se debe?, se debe a que en los años 40 y 50´s, del siglo pasado, las mujeres de caderas pronunciadas y piernas torneadas eran sumamente atractivas, llamativas y sexys.¿Quilitos más o menos? ¿Qué es lo ideal? Lo ideal es un niño con un peso adecuado a su estatura y a su actividad diaria, que su peso no rebase el 20% del ideal para su edad, estatura y sexo.Algunos niños son obesos por mala conducta alimenticia, problemas hereditarios, decremento en la glándula tiroidea, estrés, problemas familiares, entre otros.

¿Qué sienten nuestros niños al tener esasllantitas, unas llantitas tan inocentes y tiernas, cuando van a la escuela?, sienten un gran deseo de ser otra persona, por las burlas, discriminación, rechazo, miradas, comentarios desagradables,apodos, ropa de moda que no les queda, falta de autoestima, y una amenaza latente de ser obesos por toda su vida, por esa misma razón, ellos tratan de buscar una solución a su problema, aunque no loveamos, es un problema alarmante en nuestro chiquitos, esas ganas de ser diferentes a los demás, con el simple hecho de ser aceptados, no les importa caer en la anorexia o bulimia, sufriendo trastornos...
tracking img