Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTNÓMA DE NUEVO LEÓN.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

Materia: FILOSOFÍA
Maestro: M.C. MOISÉS ALBERTO SALDAÑA MARTÍNEZ.

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

Nombre del alumno: MARIA ISABELMARTINEZ LOPEZ
Matricula: 1432491
Semestre: 1

CUIDAD UNIVERSITARIA, NUEVO LEÓN MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2010.






FILOSOFÍA Y RELIGIÓN
En estas épocas de la historia, losfilósofos y teólogos están llamados a profundizar en la relación entre filosofía y religión, reflexionan de manera conjunta sobre esa parte visible de la realidad.
¿Qué es la filosofía? Es el amor alconocimiento, un fenómeno histórico, que surge de una necesidad de responder a preguntas. Por ejemplo: ¿la religión es lo que uno siente o lo que uno cree?.... en este caso yo pienso que es lo que unocree. ¿Qué es religión? Cada filósofo tiene un concepto de religión, en general la religión son creencias, actitudes, practicas o actos rituales, sagrado o profano algo valioso. “Según Heidegger yJasper la filosofía es búsqueda y la religión es certeza dogmatica (fe ciega)”.
La filosofía cuestiona a la religión pera tener un sentido en la mente moderna. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?ect. Existen diversos problemas entre filosofía y religión como el epistemólogo se encarga de los fundamentos y métodos del conocimiento científico, en él están varias creencias religiosas: la fe yrazón, en la que hemos recibido esta doctrina por tradición oral y escrita, por esa razón la aceptamos por fe. La fe la podemos llamar como un acto de entrega completa como dice el autor Stanley Honer“Estoy dispuesto a dar mi vida por la verdad de mis creencias”. ¿Qué quiere decir? Que Honer se fanatizo de sus creencias, no las distingue de la realidad y está dispuesto a que su fin sea así. Muchagente tiene fe sin razones o motivos, cada quien le da culto a Dios como le quiera dar pero que le de culto, cada quien cree lo que quiera creer. Es demostrable por la teleología (es la ciencia...
tracking img