Ensayo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
La revolución tecnológica ha traído consigo una gran cantidad de herramientas e innovaciones. La suma y asociación de nuevas ideas llevadas a la práctica han permitido el desarrollo de una sociedadglobalizada, donde todos podemos comunicarnos y obtener información con otra persona independientemente de donde se encuentre, dando lugar a la llamada sociedad de la información y las comunicaciones.Los medios de comunicación simples que conocíamos se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para no ser desplazados, los teléfonos celulares que comúnmente asociábamos conllamadas y mensajes de texto cortos ahora nos brindan un sinfín de aplicaciones y programas actuales ,de contenido muy similar a una computadora.

Dentro de los cuales el internet y las redessociales con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, se han convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. En estas encontramos grupos de contacto quepermiten reunir a las personas en el ciberespacio, desde el anonimato, para compartir gustos, preocupaciones, así como ayudarse mutuamente.
Los sitios electrónicos que ofrecen redes sociales,comenzaron alrededor del 2001 y hoy, algunos de los más conocemos son: Myspace, Facebook, y Flickr, con millones de usuarios activos.

Su atractivo esencial radica en participación e interacción que nosproporciona como internautas, en la actualidad cualquiera de nosotros puede convertirse en un emisor y producir sus propios contenidos: subir fotos , videos , canciones ,etc.
El propósito principalde formar parte de ellas es construir nuevos tipos de identidades con el llamado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social.

Pero como toda nuevainnovación tiene sus desventajas y en una sociedad donde los jóvenes somos internautas constantemente activos las redes sociales pasan a ser una plataforma ideal para el ocio.
Al formar parte de una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS