Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: ESTUDIO DE MERCADO
Objetivos del Estudio de Mercado
Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de unespacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.
Los objetivos del estudio de mercado en el proyecto de Implementación de un conjunto habitacionalson:
Indicar si las características y especificaciones de la implementación de los departamentos corresponden a las que desea comprar el cliente.
Señalar qué tipo de clientes son los interesadosen los bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.
Dar información acerca del precio apropiado para colocar los departamentos en el mercado y competir en el mismo, o bienimponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

INTRODUCCIÓN
La implementación de un conjunto habitacional en una zona tan competitiva como lo es la ciudad de Villahermosa implica ciertos riesgos,la intención es lograr posicionar el servicio dentro del gusto de los consumidores satisfaciendo las necesidades de estos.
Es por esto que el estudio de mercado es primordial dentro de la toma dedecisiones tanto para la ubicación como para la determinación de las características que esta deba contar.
El estudio de mercado a través de sus cuatro bloques (oferta, demanda, precio ycomercialización) busca:
Probar que existe un número suficiente de consumidores que en determinadas condiciones, presentan una demanda que justifiquen la inversión en la implementación del proyecto yamencionado durante cierto período de tiempo. 

Identificar el precio mas viable para colocarlo dentro de limites permisibles para la accesibilidad y adquisición del servicio, finalmente, el estudio demercado arrojará información necesaria para conocer los canales de distribución que se utilizarán para dar a conocer el servicio.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
El conjunto habitacional que se plantea...
tracking img