Ensayo

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Si, por cualquier domingo por la mañana en nuestro país. Usted tranquilamente con una biblia preciada bajo su brazo, en el camino habrá dos cosas que son casi garantizadas. En la pared de algún templo habrá una foto o un póster de Jesús con un grupo de niños a su alrededor. Y en la escuelita dominical, o cualquier otro servicio dedicado a niños la clase terminará cantando la canción "Jesús ama alos niños". Los cristianos son muy aficionados a las imágenes y la música. 

La pregunta que debemos hacernos es simple. Si Jesús es omnipotente, omnisciente y dios de amor,  si Jesús ama a los niños pequeños, ¿por qué tantos niños que viven en la pobreza extrema? En un documento titulado "La pobreza crónica en la India", describe la pobreza que enfrentan los niños del mundo de esta manera:La pobreza ha sido descrita como una situación de "privación pronunciada en el bienestar" y ser pobre como "tener hambre, que carecer de vivienda y ropa, estar enfermo y no atendido,  ser analfabeta y no escolarizado... Los pobres son particularmente vulnerables a eventos adversos fuera de su control. A menudo son maltratados por las instituciones del Estado y la sociedad y excluidos de la voz ypoder en esas instituciones. Uso de los ingresos como una medida de la pobreza, el Informe sobre Desarrollo Mundial se refiere a la pobreza profunda como algo en gran abundancia en el mundo y afirma que un quinto de la población mundial vive con menos de 1 dólar al día, y el 44% de ellos están en Asia meridional.

Incluso en los Estados Unidos - una de las naciones más ricas del mundo - la pobrezaes un problema importante. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, más de 26 millones de niños en los Estados Unidos participan en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar, que ofrece alimentación a bajo costo o gratuita a niños en o cerca del nivel de pobreza.  26 millones de niños representan aproximadamente la mitad de todos los niños en los Estados Unidos.

Una cosa que unose da cuenta rápidamente, si te pones a pensar en ello, es que el número de personas que viven en la pobreza extrema en este planeta es asombrosa. Un "quinto de la población del mundo" es más de mil millones de personas. También te das cuenta que $ 1 al día significa que estas personas viven en la esperanza, en las condiciones mas miserables. Piense acerca de lo poco de alimentos se pueden comprarpor $ 1. Ahora considere el hecho de que el $ 1 que se gasta en ese poco de comida, así que no hay dinero para vivienda, agua potable, instalaciones sanitarias, ropa, calzado, salud, educación, infraestructura, etc., etc. La enfermedad es incontrolable. La inanición es común. Este nivel de pobreza es casi inimaginable para la mayoría de las personas en los Estados Unidos, pero más de mil millonesde personas viven de esta manera hoy en día.

Ahora considere el hecho de que, si aumenta el salario $ 3 al día - todavía una cantidad muy escasa - la mitad de los habitantes del planeta viven en ese nivel de pobreza. Más de tres millones de personas. Como se discutió en capítulos anteriores, 10 millones de niños mueren cada año como consecuencia de la pobreza extrema.

 

¿Dónde putas enel mundo esta Jesús?

 

Esto es lo que Jesús tiene que decir acerca de la pobreza en la Biblia. Si se mira en Mateo 6:25, se encuentra esta cita sorprendente:

“Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?

Mirad las aves delcielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?

Más ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?

Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;

Más os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS