Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MATERIA, EL TIEMPO Y EL SER UNO COMO TAL”.

Hoy por hoy la sociedad se ha involucrado en conocer y reconocer lo que es la materia o sus formas, el tiempo y como se valora en diferentesaspectos, ya que esta es lo que se conoce como todo lo existente en el planeta, mientras que el tiempo es el más preciado para todo ser humano como tal.

Como Kant aseguraba que la materia no viene dada masque por un cumulo de sensaciones que necesita una forma; como el espacio y el tiempo de la intuición y las características del entendimiento.

Para que se llegue a este por medio de la experiencia senecesita que la mayoría de las actividades que un ser humano desarrolla estén en si mismo, se dan a conocer así mismo y el tiempo como el espacio están dentro del “ser” como tal.

¿Puede un ser humanomostrarse conforme con el conocimiento de la materia y del tiempo que tiene para poder encontrar un razonamiento a su propio ser?

Esta pregunta se la harán muchas personas que han pensado enencontrarle solución a un problema tan importante como lo es este.

Kant asegura que el tiempo es parte de conocer al ser como tal, y, saber como expresar sus razonamientos por medio de este, hasta llegar auna síntesis de conocimientos y especulaciones que la misma mente E intuición se hacen dentro de nosotros. Este es el que organiza el material dado por la sensibilidad, que en este caso es la materiasegún las diversas categorías del intelecto (forma del conocimiento); lo que genera una representación transcendental de la imaginación, la cual ordena las categorías del intelecto, formando así elconocimiento para el ser humano de materia.

Las impresiones son cosas que pasan y ocurren cotidianamente en la vida de todo ser sensible, y ¿como reconocerlas?; es lo que da Kant a explicar por mediodel tiempo, el espacio y el conocimiento (formas de materia), lo que llama la “Deducción Trascendental” y los “Juicios Sintéticos Apriori”.

Donde la materia se conserva en todos los cambios, y no...
tracking img