Ensayo

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
1. Canal de Panamá
Una de las grandes obras de ingeniería de todos los tiempos permitió unir los océanos Atlántico y Pacífico recorriendo los 80 km de longitud. Actualmente el canal se encuentra en fase de ampliación.
2. Estrecho de Gibraltar
Menos de 15 km separan las puntas Oliveros y Cires, lo que corresponde al estrecho más famoso del mundo, el que separa Europa de África, el que separaEspaña de Marruecos. Supone la convergencia del Mar Mediterráneo y el Oceano Atlántico. Al norte, la provincia española de Cádiz: la bahía de... Ver mas
Menos de 15 km separan las puntas Oliveros y Cires, lo que corresponde al estrecho más famoso del mundo, el que separa Europa de África, el que separa España de Marruecos. Supone la convergencia del Mar Mediterráneo y el Oceano Atlántico. Al norte,la provincia española de Cádiz: la bahía de Algeciras con uno de los puertos más importantes de Europa y del mediterráneo; Tarifa, paraíso para deportistas del mar; el Parque Natural del Estrecho; el enclave inglés de Gibraltar... Al sur, la costa marroquí y la ciudad española de Ceuta. Viento, agua, paisajes de envidia, paso de barcos, nexo de unión de culturas, historia viva, escenario deconstantes migraciones... ¿Parece fácil construir un puente? Aunque es la gran ambición de la ingeniería y existen ideas, no, no lo es.
3. Estrecho de Magallanes
El paso de Sudamérica, a lo largo de territorio argentino y chileno, conecta los oceanos Atlántico y Pacífico por la Tierra del Fuego.
4. Canal de Corinto
Esta vía artificial de agua de más de 6 km de longitud separa al Peloponeso delresto de Grecia, conectando el golfo homónimo con el mar Egeo. Fue inaugurado en 1893 y es un método útil para barcos pequeños que puendan pasar entre sus 21 metros de anchura.
5. Estrecho de Bering
De 64 a 84 km de anchura separa Asia de América, las costas rusas de las de Alaska. Un estrecho que se congela en invierno y sobre el que pesa un complicadísimo estudio de proyecto de un puente que unaambos continentes y que fue, según muchas hipótesis, puerta de entrada de asiáticos a tierras... Ver mas
De 64 a 84 km de anchura separa Asia de América, las costas rusas de las de Alaska. Un estrecho que se congela en invierno y sobre el que pesa un complicadísimo estudio de proyecto de un puente que una ambos continentes y que fue, según muchas hipótesis, puerta de entrada de asiáticos a tierrasamericanas hace varios siglos.

6. Canal de Suez
163 kilómetros de longitud tiene otra de las grandes obras marítimas de la humanidad que atraviesa Egipto y conecta el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

7. Canal de Yucatán
Esta anchura de más de 200 km separa las costas de Mexico de las de Cuba. Una de las ciudades más turísticas de todo el Mar Caribe se asienta en la parte mejicana delcanal: Cancún, en la península del Yucatán, de donde viene el nombre del canal.
8. Estrecho de Singapur
A orillas de la impresionante ciudad de Singapur se abre paso este brazo de mar que separa a este pequeño país de la Isla de Batam en Indonesia:
9. Estrecho de Bonifacio
La separación de dos países por mar, de dos islas mediterráneas, de Córcega y Cerdeña (en la imagen), de Francia e Italia.
10.Estrecho de Cook
A un lado, la ciudad de Wellington. Al otro, la isla más grande de Nueva Zelanda. Y es que este estrecho es la separación de las dos principales islas del país y la conexión del Mar de Tasmania con el Oceano Pacífico.
11. Canal de Mozambique
Los más de 460 km de anchura de este canal separan las costas de Mozambique de las de Madagascar.
12. Golden Gate
A pesar de que coneste nombre conocemos a uno de los puentes más famosos del mundo, en realidad es que así también se llama el estrecho sobre el que se construyó. Golden Gate separa la bahía de San Francisco del Océano Pacífico.
13. Estrecho de Tiran
Este estrecho separa el sur de la península egipcia de Sinaí de las costas de Arabia Saudí, conectado el Golfo de Aqaba con el Mar Rojo.
14. El Bósforo
Estambul se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS