Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Acción de carácter puntual a raíz del uso, agotamiento de la vida útil u otros factores externos, de elementos que constituyen la infraestructura o planta física, permitiendo surecuperación, restauración o renovación, sin agregarle valor al establecimiento. Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado deproporcionar la calidad de servicio esperada.
De los temas que vamos a tratar son los siguientes:
* Mantenimiento Correctivo
* Concepto de Mantenimiento Correctivo
* Ventajas yDesventajas
* Rutas de trabajo

3.- MANTENIMIENTO CORRECTIVO
3.1- Concepto de mantenimiento correctivo
O también conocido como el mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy díaes el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
El Mantenimiento Correctivo es aquel mantenimiento que se realiza con el fin de corregir o reparar unfallo en el equipo o instalación.
El mantenimiento correctivo se clasifica en 2 Tipos: El planificado y el no planificado.
El mantenimiento planificado.
El mantenimiento planificado es la etapaanterior, al mantenimiento productivo total (TPM) y es la evolución del mantenimiento correctivo.
En esta etapa, "mantener" es sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con unaorganización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla yfiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.
Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software(programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.

Estas acciones, que no implican...
tracking img