Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL EXCESO DE INFORMACIÓN Y
TECNOLOGÍA EN EL HOMBRE

INTRODUCCION

El desarrollo del trabajo me sirvió para tener en cuenta la importancia de la tecnología las ventajas y desventajas también como podemos usar la tecnología sin abusar de ella, ya que este invento se ha convertido en una parte esencial para cada ser humano. Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmodel progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología esta omnipresente.

La ciencia y la tecnología evolucionan a pasos agigantados, esta podría ser la frase que representan nuestros tiempos, ya que en éstos momentos nosotros hacemos parte de éste creci9miento tecnológico que se están presentando y todogracias a que cada vez más generamos nuevas necesidades que son trabajadas para brindarnos una mejor clase de vida. La revolución científico tecnológica de las últimas décadas significó una espectacular transformación de las ideas básicas de la denominada Ciencia convencional. Los avances que el hombre ha efectuado en los últimos 10.000 años, se basan en su capacidad de almacenar informaciónsuperando el tiempo y el espacio. Hoy vemos cómo surgen nuevos medios para crear, dar forma, almacenar, recuperar y difundir información. Así, los materiales impresos, el registro sonoro, la imagen foto-química y la radiodifusión oral y audiovisual, dan lugar a un nuevo sistema global de información, del cual todos hacemos parte de él gracias a los avances de comunicaciones principalmente la delinternet. Teniendo en cuenta a nuestra historia si hacemos memoria, podemos realizar una comparación que quizás nos podría ayudar a entender un poco más todo este gran avance que hemos logrado en estos últimos años. Así como en la revolución industrial fue un éxito total el invento de la máquina de vapor, la responsable de esta nueva ola revolucionaria de la actualidad es la computadora. La revoluciónproducida por la computadora en el saber humano proviene de la concentración de conocimientos que ésta puede memorizar almacenamiento, la elaboración que de ellos puede hacer procesamiento, y de la complejidad de estudios y tareas que puede realizar mediante instrucciones programadas (programación). Además, contribuye a que el saber, tan disperso en el mundo, tienda a ser más accesible para quienesestán interesados en obtenerlo (telecomunicación e informática telemática transmisión de informaciones a distancia entre equipos informáticos.
Por otra parte es importante mencionar que el gran avance tecnológico ha permitido que las fronteras entre los países desaparezcan y actualmente el hombre no compite solo a nivel local si no también internacional donde el que domina es quien posea mayorinformación, comunicación y tecnología, lo cual ha llevado al hombre a mantenerse informado para poder sobrevivir. Lo que quiere decir que el interés del hombre por mantenerse a la vanguardia sobre nuevas tecnologías es cada vez mayor y siempre va a querer estar realizando nuevos estudios para su crecimiento tanto intelectual como tecnológico.
La tecnología en los últimos años se ha convertido enuna importancia ya que La tecnología es una necesidad del ser humano, pero por sí misma no puede resolver todo. Pero es evidente que los avances tecnológicos en la historia nos han podido resolver muchos problemas cotidianos que tiene el ser humano, la tecnología es una de las invenciones mejores utilizadas por el hombre porque sin ella todavía seriamos primitivos.
La Sociedad de laInformación es entonces un fenómeno originado por medio de las nuevas tecnologías, de sus principios, sus organizaciones, sus instituciones, las cuales permiten hablar de un nuevo modo de producción, pero a la vez, esa sociedad es portadora de nuevos riesgos y oportunidades para el desarrollo humano.
La influencia de la tecnología en la información de comunicación es algo muy importante ya que estos se...
tracking img