Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO

En México ha sufrido de este problema por más de 50 años. Unos de los casos más comentados es el de MIGUEL ÁNGEL FÉLIX. El hombre más buscado según la PGR que ya casi dos décadas gozo de impunidad.
Hombre prominente de negocios en los círculos sociales y políticos sinaloenses.
Iniciando en el mundo de las drogas en el gobierno de Leopoldo Sánchez Celis, amigo,padrino y primer protector.
Fue hábil, sagaz, discreto, refinado e insólitamente austero (algo que sorprende mucho por el hecho de que hoy en día no se mira esta actitud)
El hombre más buscado del mundo que desde 1971 año en que es librada orden de aprehensión liberado en su contra. Sumaria más de 9 de entonces a ser detenido.
En 1979 a raíz de la operación “cóndor” cambio de residencia“permanente” a Guadalajara.
Miguel Félix Gallardo nació en bellavista Culiacán en 1946 de orígenes humildes, ascendió rápidamente en el negocio de la drogas a lado de Eduardo Fernández, Don lalo el capo de la época.
Tras una vida de relaciones publicas en diferentes círculos sociales, en chihuahua en 1979 fue nombrado consejero del Banco Mexicano Somex.
El 8 de abril de 1989 es capturado ya con 14órdenes de aprehensión por lo menos.

LUIS HECTOR PALMA SALAZAR
E sumamente vinculado con Miguel Ángel Félix Gallardo que como ya sabemos fue el que impulso a el güero palma y le dio su origen dentro del narcotráfico en México.
Pasando un tiempo se desato una gran guerra entre estos dos personajes debido ala traición que Luis Héctor Palma hiciera en contra de su creador ya que desvió un fuertecargamento de drogas que traficaban. En base a esto y como venganza Félix Gallardo privo de la vida a la esposa e hijos de palma. El autor de esta matanza fue Rafael Clave Moreno de origen venezolano y es bien sabido estaba vinculado con el grupo de Félix Gallardo a principios de 1990. Palma comenzó con la venganza con diversos asesinatos y homicidios ya que todos estos tenía como denominador común lacercanía con Félix Gallardo.
Hubo diversos testimonios en contra de Palma Salazar uno de los más destacados fue el de Tina Gallardo hermana de Miguel Ángel quien narra cómo las fuerzas del enemigo de su hermano sometieron a gran parte de su familia. En 1993 se presento un desplegado dirigido al entonces presidente Salinas de Gortari quien solicitaban pusieran un alto a Joaquín el chapo GuzmánLoera y a Héctor Luis Palma.
En Tepic Nayarit el jet en el que viajaba el güero palma fue desplomado cuando este se dirigía a un evento en ese momento fue cuando lo aprendieron y de no haber sido por armas que llevaba consigo ya que no era un figura muy pública y se puede decir que se mantenía en el anonimato.
Para concluir era sabido que Héctor Luis palma era cubierto por las autoridades denuestro país a pesar de que se le consideraba como uno de los narcotraficantes más sanguinarios.

LOS ARELLANOS FELIX

Otro de los rostros más destacados y que aún siguen causando polémica es la organización de los Arellanos Félix.
Nativos de Culiacán hijos de Benjamín Arellano Félix se iniciaron con el contrabando vendiendo cigarros, vino y camisas estadunidenses que llevaban de Nogales aCuliacán.
Arriba de ellos solo se encontraba un jefe poderoso que tiene negocios legítimos. Su área de influencia se ha extendido hasta las ciudades de Sonora; Torreón y Tijuana la PGR aseguro que este grupo está asociado con narcotraficantes conocidos como Miguel Ángel Félix Gallardo (su primo hermano) Rafael Quintero e Ismael el Mayo Zambada en la familia Arellano Félix a predominado el matriarcadola voz de doña Alicia Félix Zazueta, prima de Félix Gallardo, es una orden determinante ella es la persona mas impórtate de la organización.
Uno de los principales lavadores de la organización es Demetrio Zamora esposo de la señora María Alicia Arellano Félix.

AMADO CARRILLO FUENTES
EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Otro caso del cual México fue testigo es el de Amado Carillo Fuentes alias “el...
tracking img