Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARCHIVOS DE LA HISTORIA

Si nos preguntamos de dónde surge la creación archivos, la respuesta es: cada vez que se hace un hallazgo arqueológico se está descubriendo el archivo de lahistoria del planeta.

Por tanto si nos remontamos a la conformación de cada una de la eras geológicas, el hombre ha hallado testimonios de la tierra como archivo de su propia historia.,Es así como encontramos restos de los primeros pobladores del planeta, de microorganismos g
uardados en piedras y seres petrificados que dan testimonio de la vida, especies extinguidas,que hacen suponer que la humanidad ha estado siempre en permanente evolución.

S i continuamos observando los archivos de la tierra, podemos encontrar en ellos testimonios de losutensilios en piedra de los primeros pobladores , restos de la vestimenta y artículos para adornarse.

Posteriormente se hacen hallazgos de pinturas rupestres que ya comienzan a contar unahistoria con más detalles “ como producto natural de las actividades que llevaban a cabo ” y narran estos archivos pictóricos , la constitución social de los primeros seres agrupados.

De cadaContinente, de cada país, de cada cultura hay archivos, de los egipcios, de los griegos, de los romanos , todas las civilizaciones se empeñaron en dejarnos su testimonio de vida , decontarnos su identidad cultural y religiosa y sus costumbres.

Vienen las edades de la tierra, edad antigua, media, contemporánea, moderna y en la que vivimos y también cada una de ellas nosha dejado su archivo, en pintura, escritura, baile , en dos palabras en artes y en letras, y así las empresas que se fueron creando también dejaron su testimonio, las guerras , en fín, cadauno de los acontecimientos del mundo y de la humanidad han dejado su testimonio de vida.

Y cada uno de nosotros igualmente vamos creando el archivo de nuestra vida .

Atentamente,
tracking img