Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dancer in the dark
¿Cómo explicarlo?
Es una película Danesa del 2000 dirigida por Lars Von Trier. Este drama musical Danés, no se adapto a las reglas establecidas por el dogma 95 ya que presentauna serie de reglas indiscutiblemente conocida como el voto de castidad dice en unas de sus normas que una película no debe contener ninguna acción superficial esto quiere decir que no debe versemuertos, armas etc.…. en ningún caso. Quiero tener dos puntos de vista tanto al director como a la protagonista de este filme. El director y guionista, da un giro hermoso y terrible a toda la vida deSelma jezkova la ceguera y la confianza de la interprete en la bondad de la gente son paradójicamente los causante de su desgracia. Esta contradictoria actriz tan realista nos muestra muchas formas deser inocente y la forma de amar.
Para analizar las ideologías planteada, llegamos a una conclusión donde las dos ideas se unieron entre sí para dar un solo análisis, Von Trier desato una serie depolémicas ya descrito para mostrar una secuencia de hechos y obstáculo para Selma para así crear perfectamente este personaje y mostrar una realidad rompiendo su propias reglas esto convierte a dancer inthe dark en una sucesión de música, canciones y coreografía que, mal vistas, parece absurda, la secuencia final está por demás decirlo solo puede ser definida de una manera brutal y aun así espreciosa y terrible como una tormenta que no cesa. Ahí los elementos llevan a descubrir de la forma más dolorosa de la bajeza del mundo. En total oscuridad los sonidos y ruidos cotidianos se convierten enla partitura de su propio musical y de tantas limitaciones la lleva a un aislado pabellón y a un absoluto silencio nos mostro a esa Selma que quería que viéramos una desesperada y agobiada en unprofundo silencio.
Nosotros con esta película del director Von Trier que es entrañable en todo los sentidos nos muestra la realidad de la vida con esta historia que es apabullante de principio a fin...
tracking img