Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo
Un ensayo no es más que un género literario que consiste en interpretar de manera libre diferentes temas sin la necesidad de sustentar lo que se dice con ninguna documentación.La redacción es libre y depende del estilo de cada quien, sin embargo también tiene unas pautas que debemos tomar en consideración.

Este estilo de redacción es muy popular en nuestros días porque nose requiere ser un erudito para expresar las ideas y reflexiones acerca de temas diversos. En líneas generales el autor divide en párrafos sus ideas y todo se estructura en tres partes: introducción,desarrollo y conclusión.

Es la primera parte del ensayo y consiste en una oración o párrafo que incita al lector a quedarse a seguir leyendo. Si el texto es bastante extenso, se puede escribir másde un párrafo.
En esta fase se puede comenzar con una pregunta, alguna reflexión o estadísticas que presenten el tema que el autor pretende desarrollar. También se deben anotar las razones por lascuales se considera importante saber más del objetivo en cuestión. Sin extenderse, estaría bien si se expusiera de una vez el punto de vista que se tiene, así el lector sabrá la postura que habrádurante todo el texto.
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% delensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cualesconsidera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si estese plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el...
tracking img