Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Junta lleva 14 meses sin pagar la nómina de 35 prejubilados de Mercasevilla
24/02/2011 (06:00h)
Treinta y cinco prejubilados de Mercasevilla denuncian el incumplimiento de la Junta de Andalucía del abono de su nómina. El Gobierno andaluz no les paga desde diciembre de 2009. Hartos de esta situación, acaban de presentar una demanda en el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla, segúnconfirman fuentes jurídicas a El Confidencial.
En el ERE 8/2007 la Junta de Andalucía acordó que Seguros Vitalicio fuera quien pagara las prejubilaciones de estos trabajadores del mercado de abastos sevillano. La compañía aseguradora argumenta que dejó de desembolsar la cantidad a estos empleados porque el Gobierno andaluz no les pagó la prima. “La Junta dice que no se comprometió a nada”, subrayan aeste diario las mismas fuentes jurídicas.
El Juzgado tendrá que averiguar quién ha pagado los ocho millones de euros desembolsados a los trabajadores. No hay pruebas del pago de Vitalicio o de la Junta de Andalucía de las prejubilaciones de los 35 empleados de Mercasevilla. La demanda se dirige contra Mercasevilla, Seguros Vitalicio, Vitalia, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.Según fuentes consultadas por este diario, la última transferencia tiene un valor de 650.000 euros y coincide la revelación del caso Mercasevilla, germen del escándalo de las prejubilaciones falsas en la Junta de Andalucía. Las grabaciones de este presunto caso de corrupción se pueden escuchar desde este link que publicó El Confidencial del 10 de septiembre de 2009.
La Fiscalía reclama sanciones de900.000 euros y suspensiones de empleo o cargo público por un periodo de 21 meses a cuenta de un presunto delito de cohecho para cada uno de los cuatro acusados del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales investigado por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla en Mercasevilla que dirige la juez Mercedes Alaya.
Los acusados son el ex director general de la lonja Fernando Mellet,su antiguo director adjunto, Daniel Ponce, el ex delegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas y María Regla Pereira, coordinadora de proyectos de la ya extinta Fundación Socio asistencial de Mercasevilla cuando ocurrieron los hechos.
Los 900.000 euros reclamados por la Fiscalía coinciden con la cantidad exigida a los empresarios del grupo La Raza para obtener una subvención de laConsejería de Empleo de la Junta de Andalucía, localización de la trama del fondo de reptiles de 647 millones de euros desvelados por el ex director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero.
Como ya avanzó este diario el pasado martes, la Fiscalía de Sevilla tan sólo trabajó dos meses en el ‘caso Mercasevilla’, según reconoce la propia fiscal jefe, María José Segarra. Lainvestigación se fijó entre el 16 de febrero y el 24 de abril de 2009, "dos meses y 8 días”, precisa. En su opinión, tiempo suficiente para impulsar la investigación “sin que en momento alguno se haya producido ocultación o dilación interesada”.

Imputado por transformar ilegalmente un almacén en una vivienda en el parque natural de Aracena 

[pic]Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de laNaturaleza (Seprona), con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de F.G.D., vecino de Aljaraque, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.

| |
||

Durante las continuas investigaciones que vienen desarrollando los agentes de la Guardia Civil, en relación a posibles construcciones ilegales de viviendas en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los guardias civiles obtuvieron referencias sobre una construcción que se...
tracking img