Ensayo

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
-Estructura comunicacional.
-Comprensión y VAK.
-Lenguaje Verbal y no verbal.
-Las 10 claves para  hablar e impactar al público. 
-Otros temas acorde a las necesidades.
 protocolo es orden, criterio y sentido común. Todos las personas, unos más que otros, han recibido de sus padres algunas normas básicas respecto de la normas generales, “buenas maneras” o “pautas de urbanidad” durante lavida. Frases como: "no ponga los codos sobre la mesa", "ponga la servilleta en sus rodillas", "no hable con la boca llena", "de las gracias", "pida las cosa porfavor", etecétera. Son simples ejemplos de las fórmulas de cortesía, sin embargo existe una gran cantidad de personas que no han sido formadas respecto a las normas básicas de protocolo y comportamiento, ya sea social o profesional.
 Muchasveces se cree que este tema está relacionado a un estrato social elevado o aun peor, que porque es un tema de muchos años está “pasado de moda” o “ya no se usa”. Por el contrario hoy no sólo los políticos o diplomáticos deben manejarlo sino también aquellos ejecutivos o profesionales que participan de “comidas de negocios”, reuniones o eventos sociales ya que el manejar con naturalidad las normasde protocolo les permite manejarse con seguridad en los distintos ambientes o situaciones a la que su imagen se ve expuesta.
Uno de los aspectos delicados del protocolo es la precedencia, es decir, el orden jerárquico. En este punto, es de muy mal gusto que, por ejemplo, en alguna comida importante usted no sea un invitado "principal" y se ubique en la posición en la mesa que corresponde alinvitado que sí lo es, peor aún si le indican que ese puesto no le corresponde y debe cambiarse.
 
 enseñaremos a usted pautas básicas de protocolo y comportamiento, saber pasar una tarjeta, dar la mano, el orden en las presentaciones y las diferencias en el plano social y profesional, conocerá la forma correcta de poner la mesa y comportarse en ella, manejar los cubiertos con naturalidad, así tambiénlas “precedencias” y la colocación de los invitados es decir el orden de las personas y su distribución en una mesa ya sea a la “Francesa” o “Inglesa”. En fin como comportarse en situaciones más comunes y que el conocer y manejar estos temas sea un apoyo a la proyección de seguridad que su imagen pueda dar.
 
El protocolo lo dividimos en:
 
-          Cortesía, protocolo y comportamientoprofesional. Orientandonos a ejecutivos nacionales e internacionales. Este se encuentra dentro del programa de Relook Ejecutivo.
 
-          Normas de protocolo y comportamiento social. Para cualquier persona que lo necesite como complemento a la imagen que quiera proyectar, dentro del programa de Relook Personal.

“La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres”Buenos días maestros, compañeros. Mi nombre es Carmen Martínez Natividad y el día de hoy quiero compartir con ustedes un tema que para mí es muy importante y me llena de orgullo: nuestra independencia.
Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad comoseres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar.

El movimiento fue siempre claro en cuanto al anhelo de suprimir las desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales, reconocidas porla costumbre e incluso por la legislación imperante en esos tiempos.

fue un movimiento que reclamaba la instauración de un régimen de democracia social y de libertad humana, sustituyendo el sistema anterior, por una organización democrática. Fue también una guerra económica en contra del sistema de prohibiciones en sistema que beneficiaba sólo a un sector reducido de la población de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS