Ensayo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
*La enfermería en salud publica:
La enfermería en la salud pública comprende el estudio, el análisis, la evaluación y el monitoreo de la salud de la población con un enfoque preventivo yanticipatorio al daño, incorpora el método epidemiológico y el enfoque de riesgo que permitan al especialista intervenciones independientes y multidisciplinarias. Así también integra elanálisis de las políticas y programas de salud, las estrategias de aplicación e incluye el conocimiento de los aspectos culturales de los diversos grupos poblacionales, las acciones preventivas, laeducación, la promoción de la salud, el saneamiento ambiental y la generación de entornos saludables dentro de un marco ético y humanístico profesional.www.aibarra.org/Apuntes/Salud-Publica/default.htm

La enfermería en salud pública es la atención primaria de salud en una sociedad a la cual se le provee recurso humano preparado para fortalecer los planes de saludgubernamentales en conectividad con el mundo, también llamado globalización en salud.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080813184645AABdIhi

*Enfermería comunitaria:
Es la parte de laenfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el continuum salud-enfermedad. El profesional deenfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado, en el marco de lapromoción y prevención de la salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermer%C3%ADa_comunitaria

*salud:
Es el estado de completo bienestar físico, mental y socialhttp://es.wikipedia.org/wiki/Salud

*enfermedad:
Es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/enfermedad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS