Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hay no, estoy aquí sentada frente a mi computadora, tratando de hacer el ensayo de la materia de comunicación pero claro cuando tengo algo por hacer, no tengo ni la menor idea de cómo comenzar, bueno tengo las ideas pero no sé cómo plasmarlas e hilarlas porqué aunque son varias ninguna tiene relación con la otra, pero bueno yo se que al iniciar a escribir no voy a parar hasta quetermine no me preocupo tanto por ni trabajo.
Y para empezar quiero decir voy hablar de Gregory Bateson y de su teoría sobre la esquizofrenia. Una de las cosas que voy a mencionar es sobre cómo influye el grupo en una persona para que dicha persona sea esquizofrénica o que es lo que ocasiona que una persona llegue a ser esquizofrénica.
Una de las cosas de las que voy a hablar es del doblevinculo que es una de las partes en donde se me hizo muy interesante la manera en la Bateson desarrolla el tema y la manera de explicarlo.
También mencionare de cómo es que nosotros llegamos a construir nuestra propia identidad, entre otras cosas.

DESARROLLO

Para empezar a desarrollar bien mi tema quisiera comenzar a comentar un caso sobre una persona que conozco y que su vida no ha sidofácil de llevarla por así decirlo pero bueno comencemos y esta es su historia.
Es un muchacho, tiene 22 años de edad, es el segundo hijo de cinco y vive en casa de sus abuelitos, pero es una persona muy agresiva y grosera, y yo creo que es así porque desde que era pequeño su papá no lo quería y dicen que cuando estaba chico su mamá solo lo tenía sentado en una silla sin hacerle caso y que le decíanque porque no lo alzaba y decía que luego porque si no tenia las sabanas limpias para cuando su marido llegará se enojaba mucho con ella.
Mientras fue creciendo lo fueron haciendo a un lado por que como lo dije antes es el segundo hijo de cinco y los otros cuatro hijos que tienen son mujeres y bueno pues a ellas su papá las quiere más y les da todo lo que ellas le piden y bueno pues a él no deecho cuando tenía diez años se fue de su casa y llegó aquí a San Luis Potosí con unos parientes de su abuelita y eso porque se lo encontraron vagando por las calles pero lo encontraron como ocho meses después de su desaparición y ahí vivió un tiempo pero después volvió a desaparecer de ahí robándose unas cosas de la casa donde vivía.
Después sus familiares se enteraron que estaba en Saltillo y seenteraron por que un buen día hablaron a la casa de sus abuelos preguntando por su abuelita y le dijeron que estaba detenido y como precisamente en ese tiempo estaba un tío de él allá bueno pues él fue a ver el porqué lo tenían detenido y bueno pues resulta que fue porque andaba de exhibicionista.
Cuando salió de la cárcel regresó a su tierra (Dolores Hidalgo Guanajuato) ahí duro un tiempo encasa de sus abuelitos y a los tres meses volvió a salir de su casa para meses después hablar a la casa de sus abuelitos y decir que estaba en estados unidos y que se encontraba bien.
Pero como siempre, regresó y en su casa lo único que hicieron fue ponerlo a vender tamales ah! Pero lo que sacaba de los tamales se lo quitaban tanto su mamá como sus hermanas y así ha sido su vida viajando de unlado a otro sin un hogar a donde llegar.
Últimamente se encuentra en casa de sus abuelos maternos porque pues como sus abuelos lo admiten en la casa con ellos y le dan de comer y le dan trabajo, es decir le pagan por lo que haga en la casa duerme al aire libre en el patio trasero de la casa.
Además dicen que desde que estaba chico su papá lo trataba muy mal y de pendejo no lo bajaba, lo levantabaa las cinco de la mañana a correr, y le decía que no servía para nada y nunca lo llevo a la escuela bueno creo que solo llegó a primero de primaria y en cambio a sus hijas les dio todo lo que le pedían.
La más grande de sus hermanas es madre soltera de dos niño los cuales se ganan con solo diez meses de edad y no le dijo nada las dos más chicas a cada rato son participes en pelas callejeras y...
tracking img