Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION DE CONFLICTOS LABORALES

Hoy en día en todas las empresas se presentan conflictos, hay de toda índole y pueden afectar a todos sus miembros, todo está en la solución que presentemos y lamanera en cómo sean manejados para llegar a un acuerdo entre las partes implicadas.
Los conflictos nacen de las diferencias ya sea por relaciones interpersonales, objetivos, metas, cambios internos,tecnológicos, comunicativos, etc….para ello debemos abordarlos con tolerancia, dialogo y aceptar las distintas posiciones que nos planteen.
A la hora de tomar la decisión más acertadas debemos serimparciales, no todos siempre quedaran conformes, hay que obrar de manera inteligente, sin dejar que los demás de se aprovechen de la situación para generar otros.
Una causa común es la relación depatrono – empleados originados por sindicatos, huelgas, paros, despidos, violación de derechos de los trabajadores, etc… donde la victima siempre es el empleado por sentirse atacado desde su posición.Los pasos para hacer de un conflicto una solución efectiva y eficaz deben empezar siempre por la detección del problema, analizar y describir las soluciones, mirar las consecuencias de cada una de ellasy elegir la mejor.
Para que haya solución debe haber mediación, para ello, los conciliadores o mediadores de conflictos deben ser personas pacifistas que lleven a soluciones justas y definitivas,tratando de poner fin al conflicto no dejando que se vaya a los extremos donde pueden ser lesionadas ambas partes (casos con las autoridades policiales, escándalos, medios de comunicación), este debeformular proposiciones que conlleven a un arreglo, en muchos casos es aceptada pero en algunos puede llevar a una no aceptación.
Este debe ser una persona experta que se dedique a este tipo de labor,ó en su defecto una persona de alto rango ejecutivo ó un funcionario que vele porque no se incumplan los dictámenes de la legislación laboral.
En la aspecto laboral un conflicto puede destruir una...
tracking img