Ensayo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

CUCEA

Taller de Expresión oral y escrita II

“Los perros abandonados”

23/Octubre /2010

Los perros abandonados que viven en lacalle.

Un gran problema que existe en los rincones de la ciudad desde hace mucho tiempo son los perros que viven en las calles, abandonados que terminan sus días electrocutados o golpeados enantirrábicos.

Simplemente en la ciudad de México hay aproximadamente 3 millones de perros en la calle. Miles de perros y gatos son electrocutados cada mes como método oficial de control de lasobrepoblación de animales.

Cada mes, la Unidad de Control Veterinario y Sanidad de la delegación recoge alrededor de 400 perros sin dueño que deambulan por las calles y que son llevados al CentroAntirrábico. De éstos, sólo 30% son reclamados; el resto, sacrificado; de acuerdo con Manuel Hernández, encargado de la dependencia.

Un perro, es una criatura, un ser vivo, que además de esto, son muyinteligentes, muy fieles y muy amorosos, todo el tiempo se hace notar, cuando un perro esta triste, con sus orejitas hacia abajo o su carita decaída; o cuando está feliz, moviendo la cola, al jugar con sudueño y demuestra lo mucho que le gusta que lo saquen a pasear o que simplemente jueguen con él; un perro siente la necesidad de proteger a su dueño, el sabe cuando algo marcha mal o cuando se acercauna persona con mala intención luego se exalta... en fin si me pusiera a describir todas las cualidades que tienen estos lindos animales, nunca acabaría. Un perro como el dicho dice “es el mejor amigodel hombre”.

Pero parece que mucha gente no tiene la cultura de tratar a estos animalitos como un ser viviente, porque también ellos sienten como nosotros, sienten nuestros desprecios. Y luego dicenque porque son bravos los perros de la calle, pues claro, es porque se defienden o como seriamos nosotros si nos maltrataran, si nos agarraran a palazos con escobas, si nos echaran un baldazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS