Ensayo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ALTERACIONES MAS COMUNES EN EL ALIMENTO (FISICO-QUIMICAS Y NUTRIMENTALES)
Los cambios sufridos por la crema son los siguientes:
* Oxidación de los ácidos grasos no saturados que acompañada deotras alteraciones produce aldehídos, ácidos y cetonas y determina la producción de olor y sabor a sebo.
* Hidrólisis a ácidos grasos y glicerina a cargo de la lipasa, que puede proceder de la lecheo ser de origen microbiano.
* Oxidación e hidrólisis combinada para producir “rancidez”.
* Leche Filante: Tanto la leche, como la crema o suero, pueden adquirir un aspecto filante.Alteraciones Del Aroma: Las modificaciones ya estudiadas que sufre la leche alteran también el aroma.
Entre los aromas extraños debido a los microorganismos se encuentran:
Aroma agrio o ácido: Se denominalimpio el producido por el streptococcus lactis u otros gérmenes lácticos, aromático cuando los estreptococos lácticos se desarrollan simultáneamente con especies de leuconostoc formadoras de sustanciasaromáticas; y pungente cuando se desarrollan especies bacterianas productoras de ácidos grasos volátiles (acético, fórmico, butírico), bacterias coliformes, clostridium y otros microorganismos.Aromas amargos: El amargor suele proceder de la proteólisis, pero puede ser consecuencia de la lipólisis o de la fermentación de la lactosa. La leche procedente de animales en los últimos períodos delactación es a veces amarga.
Sabor acaramelado: Se parece al olor a quemado de la leche que se ha calentado en exceso y se debe a ciertas cepas de streptococcus lactis.
Modificaciones Del Color: Losmicroorganismos pueden alterar el color al mismo tiempo que producen otras de las alteraciones ya citadas.
El color puede estar producido por el desarrollo de bacterias o mohos pigmentados en lasuperficie sobre la que forman un velo o anillo, o hallarse diseminada por toda la leche.
Leche de color azul: pseudomonas syncyanea en cultivos puros produce colores en la leche que oscilan entre el gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS