Ensayo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ITESM, Campus Santa Fe
Literatura Comparada contemporánea (M de 10:00 a 11:30)
Chandra Bushan
31 de enero 2011
Juan Pablo Nosti Tajer
A01016839

La Incomunicación Genera o No Lo Absurdo DeLa Vida

Hasta hace poco tiempo vivía en la utopía de que en mi familia si hay comunicación y de que la comunicación si existía, pero según las ideas de Ionesco y lo que trata de plantearnos en laobra La Cantante Calva es que los seres humanos no estamos hechos para comunicarnos entre si, y es por eso mi pregunta ¿Qué pasa cuando llegamos a una respuesta en base a una conclusión? Lo queIonesco dice es que los seres humanos ya no estamos escuchando las conversaciones mas bien solo las oímos, por que por que al buscar una respuesta en la comunicación entablada con una persona lo queusualmente hacemos según Ionesco es razona en base a nuestras experiencias y así responder.

Ionesco plantea en su obra que la incomunicación entre los seres humanos genera que nuestras vidas sedesarrollen de manera absurda, y aquí probaremos como eso es cierto en base a ejemplos y citas textuales.

La Cantante Clava obra en la cual existen dos matrimonios y en los cuales la obra se centra, losSmith y los Martin. Ya entrada la obra se nos presenta a situación de que los Martin se dan cuenta de que son marido y mujer en base a una conversación muy inusual, así como también se nos presentauna platica de los Smith en donde la mujer es la única que conversa mientras que el hombre solo asiente con la cabeza, e ahí presentado lo absurdo de la vida y la incomunicación de la que tanto noshabla Ionesco.

El pensar en estas situaciones que Ionesco nos describe en su obra nos hace al mismo tiempo generar un pensamiento de que a lo mejor en la vida real si vivimos no en un mundo pero a lomejor si situaciones las cuales pueden llegar a catalogarse como absurdas. Situaciones en las cuales las parejas, los amigos etc. no se escuchan no se prestan la atención necesaria o a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS