Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Otra democracia es posible?

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechosmientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.
Henry Frederic Amiel
La democracia es una forma de gobierno en la cual se supone que deberegirse por el pueblo. En la actualidad este sistema no se lleva a cabo gracias a los intereses económicos de los líderes políticos, los cuales solobuscan su bienestar y no el de la sociedad. En México la democracia ha perdido su valor ya que prácticamente nadie la respeta y quien decida respetarlaserá juzgado por los demás, aunque lo idóneo seria la aplicación de una verdadera democracia en nuestro país como modelo político a seguir, nosolo votar por alguien que prometa cosas que nunca va a cumplir después de que este al mando o por los que regalan despensas y hacen mucha propagandao dejarse guiar por los demás o por ser fiel a mi partido político aunque esté en desacuerdo con los ideales del candidato.
La democracia no solose refiere a la selección de gobernantes sino también a los derechos humanos, el medio ambiente, a los derechos de los grupos minoritarios, elacceso a la justicia entre muchas otras cosas más.
Por eso a mi parecer otra democracia no es posible lo único que debemos hacer es restablecerla,respetando a nuestros semejantes y a sus ideales, dejando atrás el materialismo y pensando más en la comunidad y en una calidad de vida mejor.
tracking img