Ensayo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
EXTENSIÓN MATURÍN-ESTADO MONAGASOrganizaciones
Específicas de Aprendizaje

Profesora: Participante:
Magvic Marval Yuditza Marcano
C.I. 19.037.467

Abril/2011
Cuando se habla de organización, se trata de lanecesidad humana de cooperación, de crear una estructura que determine las jerarquías necesarias de una agrupación de actividades, buscando simplificar las mismas dentro del grupo social. Este término sepuede emplear en varias áreas del saber. Por tal motivo, organizar es parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje del ser humano. El aprendizaje es el proceso por el cual se adquieren nuevashabilidades, destrezas, conocimientos, conductos y valores como resultado del estudio, la experiencia o la instrucción, entre otros, por lo que se puede analizar de distintas perspectivas, lo que permiteque existan distintas teorías de aprendizaje.

Ahora bien, existen organizaciones específicas de aprendizaje, pero más que un tipo de organización, es una concepción de gestión actual en tipos deorganización como organizaciones pequeñas en tamaño, capaces de anticiparse, adaptarse y transformarse permanentemente. Se caracteriza por la importancia que se otorga a las personas, y a la renovación delas formas organizativas que favorecen la Iniciativa, Creatividad y el Aprendizaje. Se identifica una Organización específica en Aprendizaje cuando en ella se comparte y utiliza el conocimiento detal manera que todos sus integrantes sin excepción lo pueden aprovechar para responder a los cambios. Con una actitud y estilo abiertos al cambio, se orienta a una visión estratégica e innovacióncomunes a todos.

Para Senge,P. (1990), las Organizaciones en Aprendizaje se basan en cinco disciplinas o aspectos, a saber: Dominio personal, Modelos mentales, Aprendizaje en equipo, Visión compartida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS