Ensayo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Que es un ensayo y como se escribe

En la actualidad, el ensayo está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces deaspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo esun escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos; podría ser una hipótesis, una idea que se ensaya. El ensayo es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido deexploración, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura del pensamiento.

Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, unainterpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.
Pero todo aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que elvocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo. Son materias complementarias.
La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Paraello, hay que utilizar un pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo, ocupa un lugar fundamental. Poder contestar de manera inmediata, cualquier tipo refutación, que se quierahacer frente a lo que estamos exponiendo. Aparte de usar la creatividad, al momento de escribir. Por lo mismo, el ensayo, es un trabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo, las ideas y suposterior desarrollo. Asimismo, en cualquier ensayo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas, por medio de una buena bibliografía
Reglas previas para escribir un ensayo

El ensayo es unaconstrucción abierta, se caracteriza porque se apoya en el punto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas y opiniones y respaldarlas con el compromiso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS