Ensayo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Ensayo del libro de cuentos: “La boca de lobo”

Cuento:”la boca del lobo”
Primero que nada, cabe resaltar la importancia de que la historia del cuento se centre en nuestro país puesto que graciasa este hecho, es más fácil interiorizar más cada palabra escrita por el autor, puesto que conocemos nuestra nación y por otro lado llama la atención del lector. Otra característica recalcable es queel cuento presenta un tema contemporáneo: el terrorismo, un tema que se desarrolló aquí en el Perú en un tiempo no muy lejano.
La secuencia en que el autor pone los hechos hace que el lector seintrigue en la historia, puesto que no da todos los detalles del nudo de la historia.
También un ligero hincapié en la injusticia que existe en el Perú, al mencionar las desigualdades que tiene elcampesino ante la justicia, lo cual hace resaltar la incomodidad e inconformidad del autor con la realidad peruana. De la misma manera ocurre cuando el autor menciona la insensibilidad del personaje principalde la obra al olvidar la situación de Gumercinda, unos minutos después. De esta manera también, hace una pequeña crítica a la mentalidad humana.
En algunos pasajes del cuento, autor hace una extensadescripción de los escenarios y hechos, describe las características de estos de una manera my detallada, lo cual se vuelve tediosa la lectura y desvía la atención del lector.
Alternativas desolución
Se podría hacer una descripción menos detalladas y más fluida de los hechos, pero sin modificar el estilo del autor.
Conclusiones
“La boca del lobo” es un cuento que posee trascendencia ypertinencia en nuestro entorno porque posee un tema contemporáneo que se desarrolla en nuestro territorio, posee una secuencia clara de los hechos con los cuales el lector puede ponerse en el lugar delpersonaje principal y comprender el cuento más fácilmente que en otras condiciones.

Cuento: “El campeón de las muletas”
Es un cuento breve, característica que hace que el lector se predisponga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS